Nueva República pide que nuevo jerarca de salud sea anti aborto

Plantearon solicitud a Natalia Díaz.

El diputado David segura del partido Nueva República solicito que el nuevo jerarca del Ministerio de Salud tengo una postura firme antiaborto.

Nueva República pide que nuevo jerarca de salud sea anti aborto

La solicitud la hizo frente a la ministra de la presidencia Natalia Díaz durante una reunión este jueves.

 

“El jerarca de salud que se elija debe respetar la vida humana en todo momento y circunstancia. Sería inconcebible que quien esté al frente de este ministerio discrimine entre seres humanos y considere inferior o descartable al que se forma en el vientre materno, o a los adultos mayores y las personas enfermas a las que quieren exponer a la eutanasia.”, detalló el legislador.

Nueva República pide que nuevo jerarca de salud sea anti aborto

“Espero que el nuevo ministro se oponga a la norma técnica del aborto promovida por el PAC, sea consecuente con la ética de la vida, defienda la dignidad del ser humano y los derechos de todos”, añadió.

 

Otro de los temas solicitado por el legislador es que las medidas que se tomen entorno a la vacunación COVID se hagan basados en normas técnicas y no en acciones arbitrarias.

“Los costarricenses requieren un ministro de salud que priorice la calidad de los servicios, su regionalización, la inversión en infraestructura hospitalaria, en prevención de salud, y el amplio acceso y cobertura sanitaria en todo el país” finalizó.

TAMBIEN:  Código QR queda en suspensión

FA y sindicatos se oponen a nombramiento de directivo de la CCSS

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba