Nueva Ministra de Educación está alineada

Escuchar esta noticia

(Editorial) Al que no quiere caldo dos tazas, la escogencia de Guiselle Cruz Maduro como Ministra de Educación en vez de un mar de tranquilidad traerá más luchas intestinas alrededor de los tres temas que provocaron la salida de Edgar Mora. Ella es una Alineada.

Pruebas Faro, Baños Neutros, y Educación Dual, el orden de los factores no altera el producto. Sindicatos del Magisterio, Estudiantes, y Padres los rechazan sin importar quien dirija la orquesta.

Anuncio por parte del Presidente Carlos Alvarado de Giselle Cruz como la nueva Ministra de Educación MEP, Casa Presidencial, Costa Rica, 9 Julio 2019. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Incluso Elguardian.cr sabe que la dirigencia Estudiantil cerró filas a nivel nacional, y representantes del área metropolitana viajan este miércoles a Guanacaste para reunirse con sus homólogos. Es decir, al volver de vacaciones encontrarán un nuevo Ministro con los mismos temas de conflicto.

Sin duda, el Presidente Carlos Alvarado vuelve a mal entender a la gente, Edgar Mora era el rostro visible del conflicto, pero él no era el conflicto, eran los temas que representaba.

Al revisar el currículum de Guiselle Cruz Maduro se detalla su relación directa en todo el proceso.

Nótese que ella ha participado en todo el proceso desde Sonia Marta Mora

De hecho desde su Viceministerio Académico comandó la implementación de las pruebas Faro, por eso no va a desistir de un proyecto directo de su gestión.

TAMBIEN:  Los verdaderos responsables del déficit fiscal

En cuanto a la Educación Dual considera que ya se implementa en los Colegios Técnicos y no hay porque dudar de su eficacia.

Los baños neutros ahora los clasifica como Individuales para estudiantes que hayan sufrido algún tipo de inconveniente.

Anuncio por parte del Presidente Carlos Alvarado de Giselle Cruz como la nueva Ministra de Educación MEP, Casa Presidencial, Costa Rica, 9 Julio 2019. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

ELLA ESTÁ ALINEADA

Carlos Alvarado lo dejó claro cuando despidió al Presidente Ejecutivo de JAPDEVA, Greivin Villegas, el pasado 25 de marzo, quedó fuera por no estar alineado, e incluso su particular forma de explicarlo causó mofa por su intención de parecer simpático.

El primer desalineado del Gobierno PAC, Greivin Villegas.

En adelante, cualquier funcionario o cumplía o lo desalineaban, por eso es sencillo entender que Guiselle Cruz Maduro no lleva nada nuevo, es una línea política del mismo Carlos Alvarado Quesada, quien resultó ileso al poner a su amigo Edgar Mora a recibir los disparos, pero con esta confirmación de la Nueva Ministra y continuidad de sus Planes denota ser una Alineada.

Eso significaría mano dura contra estudiantes rebelados, y más atisbos para los Sindicatos de preocupación, pues los tres temas culpables de la indigestión social continúan, los cuales deberán ser tratados por aparte en las famosas mesas de diálogo social, donde el Gobierno podría utilizar nuevamente su arma favorita, la distracción, para permitir el avance de las leyes contra las huelgas en el Congreso de Yorleny León y Carlos Ricardo Benavides, para decir cumplimos, levantarse de la mesa de negociación porque los sindicatos no quieren negociar; acto seguido usar la nueva legislación para sofocar cualquier intención de protesta callejera.

TAMBIEN:  Juan Diego Castro señala debilidades en gestión de la Fiscalía General de la República

Don Carlos Alvarado Quesada sigue sin entender que el clamor popular es no a esos tres temas, a pesar de haber afirmado que ahora sí escucharía al pueblo. Lo que viene es una Ministra que deberá ponerle el pecho a las balas hasta desgastar su imagen pública.

Consejo para la Ministra Cruz, ojalá haya negociado una Embajada para cuando toque partir, pues que resista el porvenir no parece sencillo. Por cierto, faltan seis días para volver a clases Doña Guiselle y la espera su primer Huelga.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba