Nueva clínica de Curridabat analizará 750 pruebas de laboratorio

Escuchar esta noticia

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) arrancó, este martes, la prestación directa de servicios de salud a cerca de 250 mil usuarios de 41 ebáis del este capitalino adscritos a las áreas de salud Curridabat, Carmen Montes de Oca y San Juan-San Diego-Concepción.

Mayor cantidad de Ebáis, implementación de un laboratorio clínico en red para las tres áreas de salud, diagnóstico y tratamiento especializado mediante teleconsulta, mejoramiento en el despacho de medicamentos, más servicios odontológicos, son parte de los beneficios que tendrás los asegurados adscritos a estas áreas.

Precisamente el nuevo laboratorio está localizado en el Edificio Plaza Los Yoses en San Pedro de Montes de Oca y será el laboratorio más grande de la región y de más fácil acceso para todos los usuarios.

El doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS explica:

La toma de muestras se realizará en esta sede y según la necesidad, en los Ebáis que así lo ameriten, así como en escenario escolar y visitas domiciliares.

De esta manera, las personas que requieran la toma de muestra deberán acercarse al nuevo edificio, sin embargo, también se realizarán giras semanales a las sedes de Ebáis que estén más alejadas, según la siguiente distribución:

TAMBIEN:  Acuerdo entre Gobierno y alcaldes: Una sola restricción vehicular para todo el país
Rol de gira para toma de muestras en EBAIS
Día Núcleo de atención Cupos diarios
Lunes San Rafael/San Ramón 150
Martes Concepción Este/Oeste 150
Miércoles Tirrases o Santiago del Monte 150
Jueves Tirrases 150
Viernes Granadilla 150
Total semanal 750

Este nuevo laboratorio cuenta con amplias y cómodas salas de espera y de atención al usuario, tecnología de punta en equipos analizadores con digitalización total de procesos y conexión con EDUS que permitirá la disponibilidad de los resultados en el expediente el mismo día de toma de la muestra.  Con información de Prensa CCSS

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba