Nuevas actualizaciones de Windows 10: fallos en apps y pantalla azul de la muerte

Las dos recientes actualizaciones del sistema operativo Windows 10 de enero y febrero (KB4598299 y KB4598301) para las versiones 1909, 2004 y 20H2 están provocando diversos problemas e incluso fallos de sistema, señala el portal Windows Latest.

Específicamente, el error de bloqueo de la aplicación les está sucediendo a aquellos que han instalado Windows 10 KB4598299 y KB4598301, que son para 20H2, versión 2004 o versión 1909. Estas actualizaciones se lanzaron recientemente con las siguientes mejoras para .NET Framework 3.5 y 4.8:

  • Soluciona un problema con el desplazamiento cuando la escala de DPI no es del 100% y el usuario se desplaza al final de TreeView.
  • Soluciona un problema por el que las aplicaciones ASP.Net fallan durante la precompilación.
  • Incluye mejoras de confiabilidad para la tarea de generación automática de imágenes nativas.

Las actualizaciones de .NET Framework se instalan automáticamente cuando busca actualizaciones en Windows Update y generalmente están dirigidas a desarrolladores. Sin embargo, hay informes en línea que detallan todo tipo de problemas después del parche, incluidos numerosos bloqueos de aplicaciones resaltados en el foro de Microsoft y Reddit .

El error también afecta a Visual Studio, Windows Presentation Foundation (WPF) y otros productos. En Feedback Hub, un usuario informó que no puede usar Visual Studio 2019 después de aplicar Windows 10 KB4598299.

TAMBIEN:  Detenidos por clonar señal de Kölbi

“En Visual Studio 2019, realicé el arrastre de ventana tradicional para reubicar la ventana Propiedades para que se acoplara a la ventana Soluciones [y] Visual Studio se bloqueó. La desinstalación de KB4598299 en ambas computadoras solucionó el problema ”, señaló un usuario en una publicación en Feedback Hub.

En un foro de la comunidad, Microsoft confirmó que el problema está en KB4598301 y que la empresa está “trabajando para obtener una solución”. Además de una nueva actualización de .NET Framework, Microsoft también está trabajando en nuevas actualizaciones de Visual Studio para solucionar el error para más usuarios en un corto período de tiempo.

Dado que Windows Presentation Foundation (WPF) también se ve afectado, es probable que otras aplicaciones también se bloqueen debido a la actualización.

Microsoft informó en su foro oficial que ya se está trabajando para solucionar la situación. Por el momento, se recomienda a quienes tenga problemas similares desinstalar KB4598299 y KB4598301 o esperar las nuevas actualizaciones. La compañía no reveló las fechas de su lanzamiento, pero se espera lleguen en los próximos días.  Con información de windowslatest.com

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba