Núcleo Eléctrico del INA presenta nuevos cursos y guías virtuales

El Núcleo Eléctrico del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) diseñó 5 nuevos cursos virtuales y 4 guías digitales para atender las necesidades de instituciones y empresas relacionadas a este sector productivo, presentando nuevas alternativas de capacitación ante la emergencia nacional.

Los 5 nuevos módulos virtuales son:

1- Introducción al protocolo IPV6.
2- Energía solar fotovoltaica.
3- Energía Solar Térmica.
4- Control Lógico Programable.
5- Sistemas Electroneumáticos.

Estos temas corresponden a cursos de alta demanda laboral, y cuya nueva modalidad virtual permite a las personas beneficiarias y empresas interesadas continuar sus procesos de capacitación desde sus casas y con la flexibilidad de horarios que requieren.

A su vez, se diseño 4 guías didácticas, que estarán disponibles en la página web del INA, www.ina.ac.cr, con el objetivo de colaborar a empresas e instituciones, así como publico en general, a capacitarse de forma autodidacta; estos son de acceso libre, no requieren matrícula, tutorías ni evaluación.

Las nuevas guías digitales que presenta el Núcleo Eléctrico del INA son:

1- Tecnologías de filtrado para climatización.
2- Sanitización del mantenimiento para sistemas RAC.
3- Inyección y extracción de aire.
4- Domótica.

La oferta de los nuevos cursos y guías virtuales estará disponible a partir del mes de octubre, y en el caso de los cursos virtuales, el proceso de matrícula se dará por medio de los diferentes Centros de Formación Profesional de la Institución y la página web del INA, donde se irá integrando la nueva oferta curricular de acuerdo con la respectiva coordinación y demanda en los diferentes centros del país.

TAMBIEN:  Así explica el Director del OIJ lo que le pasó a Karolay

“Con esta oferta el Núcleo Eléctrico y el INA contribuyen de una manera significativa a brindar opciones de capacitación a la población costarricense, utilizando medios virtuales para desarrollar temas de actualidad nacional, temas que son altamente demandados por las empresas, además, para contribuir con la situación actual de pandemia se elaboraron también una serie de guías en formato digital donde se explica paso a paso cómo  realizar un filtrado de aire, cómo realizar la extracción de aire y cómo limpiar los filtros de los aires acondicionados, todos estos temas contribuyen de una manera significativa a combatir el contagio de virus y enfermedades producidas por la circulación del aire acondicionado”, explica Luis Alejandro Arias, Jefe del Núcleo Eléctrico del INA.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba