Noyle Salazar, la indígena cabécar que conquistó el cielo corriendo
Es la segunda mejor de América en Mundial de Skyrunning
Noyle Salazar es la indígena cabécar que conquistó el cielo corriendo. La nacional participó en el Mundial de Skyrunning 2022 y terminó como la segunda mejor representante de América en la prueba del Kilómetro Vertical de este campeonato que se está realizando en Italia.
Noyle Salazar, la indígena cabécar que conquistó el cielo corriendo
Noyle Salazar es la indígena cabécar que conquistó el cielo corriendo. La nacional participó en el Mundial de Skyrunning 2022 que se está realizando en Italia y logró ser la segunda mejor representante de América en la prueba del Kilómetro Vertical de esta competición.
La tica terminó con un tiempo de 56 minutos y 26 segundos y cerró en el puesto 25 a nivel femenino. La ganadora del certamen fue la suiza Maude Mathys con casi 16 minutos menos, con un tiempo de 40 minutos y 50 segundos.
«Yo nunca he corrido en Costa Rica en camino vertical, ahora qué ocurrí el 9 de septiembre y me fue bien, son tres partes, estaba una subida dura, una parte es un camino de lastre que no puedo correr, venía cansada y no podía correr en ese camino, solo subida, no puede correr venía caminando, pero rápido, pero gracias a Dios me quedé bien en la meta» afirmó Noyle Salazar en un video de la Federación Costarricense de Deportes de Montaña.
LEA TAMBIÉN: Motovelocidad “Si no lo hiciéramos, fácil, se nos muere el deporte”
La prueba del Kilómetro Vertical consiste en un ascenso continuo de 3,8 km con 1.063 metros de desnivel positivo.
Otros ticos participantes
La costarricense Fernanda Torres terminó en la posición 36 a nivel femenino con un tiempo de 1:03:15.