Noticias en corto

Tres personas fueron detenidas por oficiales del Organismo de Investigación Judicial  (OIJ) en San Sebastián, al sur de San José y La Fortuna de San Carlos en diferentes cumplimientos.

El primer suceso ocurrió el San Sebastián, en San José, cuando agentes judiciales destacados en la Sección de Delitos Varios, detuvieron a una pareja de 25 años la mujer y 26 el hombre, quienes figuran como sospechosos del delito de Extorsión.

La detención se dio en la vía pública en el sector de San Sebastián, a donde se habían quedado de ver con la víctima para que les entregara medio millón de colones que le habían pedido, pues lo contactaron vía telefónica el día 17 de los corrientes y lo amenazaron, indicándole que a cambio de ese dinero ellos evitarían que terceros arremetieran contra su vida, dado que ya había sido asaltado anteriormente en su negocio (un lavacar) y que eso había sido solo una advertencia.

Además, se determinó que el hombre detenido habría participado en el mencionado asalto contra el ofendido días atrás, cuando varios hombres llegaron a su negocio y mediante amenazas con arma de fuego se llevaron dos millones y medio de colones.

TAMBIEN:  Informe de la Exfiscala Navas no dice nada, acusa Magistrada

Finalmente, ambos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica. Las investigaciones en torno al caso continúan para dar con el resto de los sospechosos.

OIJ decomisos y detenciones
Foto cortesía.

Decomisan Dos mil plantas de marihuana

Agentes judiciales destacados en la Oficina Regional de La Fortuna, decomisaron 2000 matas de marihuana, que se encontraban en una extensa finca y en el centro de la misma estaba la plantación que ocupaba unos 275 metros cuadrados, rodeada de un sembradío de plátano.

La investigación dio inició luego de recibir informes confidenciales que indicaban que en la mencionada finca ubicada en el lugar conocido como La Perla a escasos dos kilómetros de la carretera principal existía la plantación; se iniciaron vigilancias y seguimientos hasta comprobar la información y ayer mismo fue allanado el lugar, donde se detuvo a un hombre de 27 años de edad, que tenía una especie de rancho en el sito y era quien le daba cuido a las plantas.

Trascendió que la finca era alquilada, las investigaciones en torno al caso continúan para determinar con exactitud como funcionaba el mantenimiento y demás detalles del caso, así también cómo era el proceso de comercialización de la misma.

TAMBIEN:  Supuesto audio de violador serial circula en redes sociales

Finalmente, el detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba