Noticias de Hive; Estados Unidos desmanteló importante banda de ataques ransomware

Los actores del grupo victimizaron a más de 1500 empresas en todo el mundo y recibiendo aproximadamente 100 millones de dólares en pagos de rescate

Noticias de Hive. El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el jueves (26.01.2023) el desmantelamiento de una de las principales redes de ataque de ransomware del mundo, denominada “Hive”, acusada de haber extorsionado a más de 1.500 víctimas en todo el mundo.

Noticias de Hive. Estados Unidos desmanteló importante banda de ataques ransomware

“Anoche, el Departamento de Justicia desmanteló una red internacional de ransomware responsable de extorsionar e intentar extorsionar cientos de millones de dólares a víctimas en Estados Unidos y en el mundo”, dijo el fiscal general, Merrick Garland.

Los servidores del grupo fueron incautados y la policía federal tomó el control de su sitio en la “darkweb”, la parte de internet a la que no acceden los navegadores convencionales, señaló.

La operación se realizó en coordinación con las fuerzas policiales de Alemania y Países Bajos, así como con Europol, agregó el director del FBI, Christopher Wray.

Desde que apareció por primera vez en junio de 2021, más de 1.500 empresas e instituciones fueron pirateadas y el grupo criminal ha sido acusado de recaudar más de 100 millones de dólares en rescates.  Fuente: Deustche Welle (DW).

TAMBIEN:  Las potencias occidentales acordaron vetar a bancos rusos del sistema SWIFT

Noticias de Hive

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba