“Nos dieron por muertos y al Saprissa no se le puede tratar así” Aarón Cruz, figura morada

El Deportivo Saprissa, el campeón impensado alza su corona número 36.

En uno de sus peores torneos, el Deportivo Saprissa alcanzó su estrella número 36 de su historia ante el Club Sport Herediano en el estadio Coyella Fonseca. Con un único gol de Ariel Rodríguez que engrosó el global a 4-2, el equipo morado logró esta conquista que en algún momento fue impensable.

¿Por qué impensable?

Un Alajuelense invicto e imparable que goleó al monstruo en su casa con 5 goles y con baile. 3 directores técnicos en un torneo, cosa que con horizonte morado no pasaba. Por al cierre del torneo estuvo a punto de no entrar en la clasificación.

Este campeonato, bueno o malo, se jugó con las reglas que la mayoría de afiliados aceptaron. Llegó las etapas finales y el Deportivo Saprissa sacó sangre, coraje y el fútbol que no se le vio durante el torneo regular, pero así son las cosas, no es llegar primero sino saber llegar.

Luego de sacar al campeón de liga Concacaf, al campeón del torneo anterior, favorito de muchos, Saprissa tenía que demostrar que no fue un golpe de suerte ese pase a la final. Lo demostró en el Ricardo Saprissa y tenía que llegar a una cancha complicada y sintética, al Coyella Fonseca.

TAMBIEN:  Así sonó el himno de Costa Rica con el Oro de Sherman Guity

Saprissa encontró un gol al minuto 13 del primer tiempo. Un gol de final, pase entre Jimmy Marín, Daniel Colindres y para el cierre de Ariel Rodríguez. Ese gol se hizo gigante al final del partido.

Dedicatoria especial

“Quiero agradecerle a Dios que nos mantuvo firmes en estos momentos tan difíciles, quiero dedicarle todo esto a a mi hermano que está cumpliendo años (se quiebra la voz) él sabe que es un guerrero y más nadie que el está más contento por los huevos que tiene y que salió adelante. Dedicarselo a mi familia a la de todos mis compañeros, a Alexandro, a Dylan a Brenda, a mi abuelita que me está viendo en mi casa que la amo con todo el corazón” agradeció Aarón Cruz, portero y figura clave del Deportivo Saprissa en este cierre de campeonato.

Nos dieron por muertos

“Nos dieron por muertos y al Saprissa no se le puede tratar así. Ahora es celebrar hoy y hay que pensar en el otro torneo pensando en la 37. Yo veo el trabajo del equipo y de mis compañeros son unos guerreros, estoy tan orgulloso de ellos. Aguantamos, callamos, aguantamos, callamos y esto es para todos los que creyeron y para los que no que se la aguanten, somos 36 veces campeón” concluyo Aarón Cruz.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba