Noelia Vargas “Estoy muy contenta, porque pude lograr el puesto 21″

Vargas tuvo que enfrentarse ante el clima caluroso y pesado de Japón

La marchista nacional Noelia Vargas culminó la participación de la delegación costarricense en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Con su tiempo de 1 hora, 35 minutos y 07 segundos (1:35:07) obtuvo el puesto 21 en la prueba de 20 km de marcha. En un video la tica expresó su felicidad por el puesto logrado. Además se convirtió en la primera mujer costarricense en la historia en participar en la prueba de la marcha en unos Juegos Olímpicos.

“Estoy muy contenta, porque pude lograr el puesto 21 y es muy bonito”

Luego de la competencia la marchista nacional Noelia Vargas agradeció y se mostró contenta por el puesto obtenido en su competencia de 20 km de marcha.

“Hola, ¿cómo están?, pues acabo de finalizar mi participación en Juegos Olímpicos y pues estoy muy contenta, porque pude lograr el puesto 21 y es muy bonito lograr esta posición porque he venido trabajando muy duro en clima caliente y húmedo. Hice campamento y me ayudó mucho para aguantar el clima porque estaba bastante caliente” declaró Noelia Vargas en un video subido a las redes sociales del Comité Olímpico Nacional.

Noelia se esforzó para luchar contras las altas temperatura y las condiciones climáticas en el circuito de Sapporo, en la isla de Hokkaido, logrando ubicarse como la quinta mejor latinoamericana de la competencia. Fue superada por Sandra Arenas de Colombia, la mexicana Alegna González, Paola Pérez de Ecuador y la brasileña Erica Sena.

TAMBIEN:  15 días clausurado el Coyella Fonseca por entrenamientos no autorizados. La UNAFUT quiere respuestas.

La ganadora fue la italiana Antonella Palmisano con 1:29:12, seguida por la colombiana Sandra Arenas con 1:29:37 y la china Hong Liu con 1:29:57.

El mejor registro de Noelia en los 20 kilómetros marcha fue de 1 hora 30 minutos 44 segundos, lograda el pasado mes de junio en España. Previo a esa competencia, la puriscaleña había registrado 1 hora, 33 minutos y 9 segundos durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Así terminan los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para Costa Rica. Esperando que de acá a tres años, podamos lograr mejores participaciones con más atletas participando.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba