Noche negra en México. Batalla campal entre aficionados de Querétaro y Atlas deja 22 personas heridas

Noche negra en México. En el partido entre el equipo de Querétaro y Atlas por la fecha 9 del Torneo Clausura de México, se suspendió este sábado por un violento enfrentamiento entre “hinchas” de ambos equipos en el Estadio La Corregidora de Querétaro. Según los datos oficiales proporcionados por la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro hay 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos en estado de gravedad.

Noche negra en México. Batalla campal entre aficionados de Querétaro y Atlas deja 22 personas heridas

Noche negra en México. En el partido entre el equipo de Querétaro y Atlas por la fecha 9 del Torneo Clausura de México, al minuto 15 del segundo tiempo y cuando Atlas iba ganando con un marcador de 1 a 0 con gol del argentino Julio Furch, estalló la batalla campal en las tribunas.

Esto generó una invasión del terreno de juego por parte de aficionados que querían alejarse de los disturbios y proteger su físico. Según informan medios de comunicación, algunos para evitar alguna agresión, se quitaron las camisetas de sus equipos.

Según los datos oficiales proporcionados por la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro hay 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos en estado de gravedad, este comunicado en su cuenta de Twitter, pero por la cantidad de videos que hay en redes sociales con heridos, hace pensar la posibilidad de que la cifra sea mayor.

Las sanciones por parte del fútbol mexicano

Desde la Dirección de Comunicación de la Liga BBVA MX se tomaron medidas luego de este horrible acto, así lo comunicó mediante un comunicado de prensa publicado en su página oficial:

TAMBIEN:  Maribel Guardia pierde a su hijo Julián

La Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX.

La LIGA MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares.

Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora.

Los reportes del Comisario de la LIGA MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud.

El partido Querétaro vs. Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la LIGA BBVA MX, que indica:
“Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX”.

Vergüenza mundial

Las imágenes de las horribles agresiones fueron compartidas rápidamente por diferentes redes sociales en las que se pide justicia por los ataques. En los videos se pueden ver que algunas personas terminaron inconscientes y sin ropa durante la batalla. Por el momento cabe destacar que OFICIALMENTE no hay aún muertos a pesar de lo crudo de las imágenes.

Posiciones de los clubes:

Noticia en desarrollo. Para más información siga la sección de Deportes de El Guardián.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba