No van a rescatar a ticos de China, les van a enviar Mascarillas

Ni se imagine Rescatando al Soldado Ryan, el Gobierno tico decidió enviarles suministros médicos y mascarillas a los ticos atrapados en China, algunos de ellos suplican salir del país.

Así lo confirmó la Cancillería por medio de un comunicado de prensa.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores inició el envío de suministros médicos que incluyen guantes desechables, jabón antibacterial y toallas desinfectantes, así como 1.000 mascarillas como medidas para ayudar a los costarricenses residentes en la República Popular China a enfrentar la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus 2019-nCoV.

A la vez, la Cancillería coordina estrechamente con el Ministerio de Salud el envío de una importante donación de suministros médicos a la República Popular China, que incluye, entre otros, respiradores, guantes y 200.000 mascarillas. Se espera que esta donación se realice en los próximos días.

En el registro consular, en la República Popular China residen 388 costarricenses, de los cuales 273 están registrados en el Consulado en Beijing, y 115 en el Consulado en Shanghái. De ellos, solamente tres ciudadanos costarricenses se encuentran en la ciudad de Wuhan.
De acuerdo a la información facilitada por ambos Consulados, a la fecha no hay reporte de costarricenses afectados por el Coronavirus 2019-nCoV.
Como parte de la serie de esfuerzos, tanto desde San José, como de la Embajada en Beijing, la Cancillería continúa trabajando en conjunto con las misiones diplomáticas en naciones de Asia para el envío de insumos que permitan enfrentar de la mejor forma la emergencia de salud causada por el Coronavirus 2019-nCoV.

TAMBIEN:  Tres Ministros dejan su cargo

De esta manera, el lunes la Embajada de Costa Rica en Japón envió a la Embajada de Costa Rica en China dos cajas de suministros médicos que incluyen guantes desechables, jabón antibacterial y toallas desinfectantes,”.

Muchos de los ticos atrapados en China son estudiantes que han pedido ser sacados del país de cualquier manera, pero el Gobierno tico cerró esa posibilidad.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba