No usen el Covid-19 para hacer propaganda

(Editorial) Fuimos los primeros en denunciarlo, las actividades alrededor del Covid-19 pasaron de ser medidas sensatas para volverse oportunidades de propaganda.

El Gobierno de Carlos Alvarado Quesada pasó de lo concreto a lo fastidioso al convertir la rueda de prensa en «likes» a favor de su gestión.

Una estrategia de comunicación que incluyó pasar de actores primordiales para comunicarle al país como el Presidente de la Caja, y el Ministro de Salud a actores secundarios para contarles lo que fácilmente serían notas al pie de página.

El nivel de angustia del costarricense no está para 45 minutos de bla, bla, bla político, sino para recibir información, evaluar escenarios, y seguir recomendaciones.

Después de la denuncia pública de Elguardian.cr, levantaron las voces diversos actores periodísticos hasta llegar al mismo Telenoticias.

Eso sí, los medios más cercanos al gobierno siguen calladitos sin decir esta boca es mía.

Inclusive, en otra pifia del Malogrado Ministerio de Comunicación, tuvieron que parar una campaña de 50 millones de colones sobre los logros de la Administración.

El Gobierno Alvarado Quesada parece olvidar que «Lo que haces habla tan fuerte que no puedo escuchar lo que dices», en cita de Ralph Waldo Emerson, pues están aún frescos el escándalo UPAD y el recién nombramiento de Rocío Aguilar en la SUPEN a pesar de otros candidatos con un curriculum más robusto para tales fines.

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Y en su desesperado afán por hacer olvidar a la masa, cometen desaciertos como convertir la campaña contra el COVID-19 en el maravilloso mundo del Gobierno.

Su pobre lectura de la realidad, los hace olvidar que lo más importante no es el mensajero, sino el mensaje, y si su mensaje pierde credibilidad, ellos pierden credibilidad.

El problema es que si la gente pierde interés se volverá el cuento del Lobo y el Pastor, por más verdad que grite, nadie le creerá y el Covid-19 hará de las suyas.

Por eso es vital volver a la sequedad del discurso de Daniel Salas del principio, directo y al grano. No el show mediático que incluye minutos gratis de publicidad para levantar el 65% de desaprobación de la gestión de Carlos Alvarado.

Redacción

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