¿No tiene cuenta bancaria para obtener bono Proteger ? El Banco Popular le ayuda

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal está facilitando el proceso de apertura de cuentas de ahorros, para que todas aquellas personas que necesiten obtener el bono “Proteger” – anunciado por el Poder Ejecutivo –, puedan recibir los recursos en el menor plazo posible.

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Tal y como informaron las autoridades de Gobierno, las personas trabajadoras afectadas económicamente por la emergencia del Coronavirus pueden solicitar este beneficio, a través de la plataforma proteger.go.cr

En concreto, las personas solicitantes que no tengan en la actualidad una cuenta bancaria para depositar las ayudas, o que tienen alguna cuenta bloqueada o suspendida, a través de un proceso automático el Banco Popular les creará su cuenta mediante el sitio de Proteger (proteger.go.cr), junto al respectivo número de cuenta IBAN, información que a su vez será enviada directamente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Por lo tanto, no es necesario que la persona acuda a las oficinas del Banco a realizar esta gestión.  (Para ver la imagen más grande hacer click izquierdo sobre ella)

Captura de pantalla.

“Hemos trabajado coordinadamente con los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, y de Desarrollo Humano y Bienestar Social, para que el Banco Popular ejerza un rol facilitador ante las personas que quieran recibir este apoyo económico, permitiéndoles de manera automática, ágil y segura contar con una cuenta bancaria y que puedan aportar su número de cuenta IBAN en la solicitud, que es uno de los requisitos para acceder a este beneficio. Las personas trabajadoras y sus familias serán siempre una prioridad del Banco Popular, sobre todo en momentos difíciles”, explicó Marvin Rodríguez, Gerente General del Banco Popular.

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Por su parte, para los clientes actuales del Banco Popular, hay que recordar que pueden conocer su número de cuenta IBAN mediante los siguientes canales:
– Página Web www.bancopopular.fi.cr
– El app Banca Móvil BPDC;
– Por medio de Banca Fácil al teléfono 2202-2020; o bien, el cliente debe revisar su tarjeta de débito, ya que el número de cuenta requerido está impreso en la misma tarjeta.

NO ES NECESARIO IR A OFICINAS
Dado que todos los procesos de registro (solicitud del bono Proteger, solicitud de cuenta de ahorros, etc.) y de acceso a información (conocer su número de cuenta, o de IBAN, etc.) se efectúan a través de canales automáticos como los ya indicados, se reitera a las personas que no deben acudir a las oficinas del Banco para obtenerlos, sobre todo en la actual emergencia sanitaria y en resguardo de su salud.

Será el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social la instancia oficial que notificará a cada solicitante si tendrá finalmente acceso al bono y en qué momento estarán depositados los respectivos recursos en su cuenta.

Además, el Banco Popular recuerda que ante este tipo de gestiones y cualquier otra nunca solicitará a la persona datos o información sensible como claves u otros, por lo que reitera el llamado a la ciudadanía a estar alertas ante intentos de fraude.

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