“No soy una persona que me escondo y no me voy a esconder” Bryan Ruiz capitán del Alajuelense

Aarón Cruz le detuvo dos penales al Capi

El capitán de la Liga Deportiva Alajuelense Bryan Ruiz dio la cara luego de la derrota contra el Deportivo Saprissa en la semifinal del torneo de clausura 2021 del campeonato de primera división. Claramente dolido pero hablando de frente y con la experiencia de los años encima, le habló a la afición y dio sus explicaciones sobre estos duelos semifinales.

“Estamos frustrados por haber quedado fuera de la final, en un torneo tan bueno regular que hicimos, pero es parte del fútbol, son circunstancias que pueden pasar. Yo como capitán doy un paso al frente y asumo la responsabilidad como lo hace todo el grupo, pero doy un paso al frente” declaró Bryan Ruiz a los micrófonos de Futv.

“Yo tengo que agradecer al equipo, porque hoy me respaldaron 100% dentro de la cancha”

“En estos partidos capaz que no fue mi mejor partido. En el partido pasado siento que sí, pero este miércoles fue difícil. Las circunstancias fueron complicadas para los dos equipos y quedamos fuera, es triste” continuó Ruiz.

“No creo que me caí (luego del fallar el penal), creo que cualquier jugador puede tener un partido irregular, malo, hoy siento que no fue después de fallar el penal. El equipo lo siguió intentando, yo lo seguí intentando, en el camerino fue el apoyo total de los compañeros” aclaró el manudo.

“Y lo hicimos, anotamos dos goles. Yo tengo que agradecer al equipo, porque hoy me respaldaron 100% dentro de la cancha. Al final nos meten el empate y no pudimos anotar el tercer gol, aunque tuvimos algunos chances” afirmó el capi liguista.

“Hay que seguir adelante y por eso es que dentro de todos los años he estado he tenido momentos buenos y malos, ahora es un momento complicado, pero vamos a volver y vamos a volver más fuertes en la siguiente temporada. Es muy duro porque sinceramente el equipo hizo una temporada regular espectacular. Lastimosamente el torneo no premia al que fue más regular, por lo menos con una gran final y eso nos pasa factura, pero no vamos a echarle la culpa a nadie. Saprissa logró clasificarse y lo entregaron todo”, citó Ruiz.

“Es una institución muy grande”

 “Al igual que nosotros, nosotros lo dimos todo, pero ellos lograron pasar y felicitarlos a ellos, porque ellos son una institución muy grande, un gran rival y nosotros morimos con las botas puestas, dimos el máximo e inclusive tuvimos las chances para meter el tercero, no se dio, pero nada, es parte del fútbol y agradecer a toda la afición, a todos los liguistas por siempre el apoyo en todo momento y vamos a volver el próximo torneo más fuertes” aseguró Bryan Ruiz, ídolo liguista.

“Es muy frustrante para nosotros, para la afición todavía más por lo mismo. Yo creo que capaz que… yo conozco a la afición liguista, estamos todos muy dolidos, todos los liguistas estamos muy dolidos y en parte no saben la tristeza que siento en estos momentos por haber quedado fuera, pero ya tengo muchos años en esto, es parte del fútbol, pero esto nos tendrá que hacer más fuertes para la próxima temporada” indicó Bryan.

“Ahora cabeza arriba, somos una institución muy grande y yo estoy muy contento de estar aquí. Tomo mucho la responsabilidad de lo que pasó, pero también agradecer a los compañeros por el esfuerzo y el respaldo dentro de la cancha con lo que hicieron. Voy a seguir no errando, sino voy a mejorar para seguir estando ahí, porque yo soy muy sincero, yo tengo la fortaleza mental para estar ahí. Y tirar un penal y hacerlo y fallarlo y volverlo a tirar porque es la única forma en la que sé triunfar, la única forma en la que sé ganar y los compañeros necesitan tal vez que alguien tome la responsabilidad de tirar un penal ahí” concluyó Ruiz.

TAMBIEN:  Conozca los sancionados de las semifinales y los árbitros de la final de ida y liguilla del no descenso

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba