No sólo eran armas, iban cargados de drogas
La banda detenida en La Palma de Pérez Zeledón no solo llevaban armas, sino oculta droga en compartimentos ocultos.
Según el recuento del OIJ, fueron 312 kilos de cocaína metidos debajo del piso del camión y en los vehículos particulares.
Recordemos que la Policía Judicial recibió una llamada telefónica anónima para advertir sobre un cargamento que llevaban entre Dominical y Pérez Zeledón.
La Fuerza Pública prestó colaboración al OIJ de Pérez Zeledón lo cual permitió atraparlos en un retén.
En principio solo localizaron nueve armas de fuego, entre ellas seis subametralladoras, y tres pistolas.
Ocho fueron las personas detenidas entre los 27 y 37 años de edad que procedían de la costa pacífica donde habrían comprado la cocaína para distribuirla en una bodega en el área metropolitana y de allí a las calles.
Los detenidos son de apellidos:
1. Arias Mac Loud, 30 años.
2. Miranda Jiménez, 27 años.
3. Martínez Hidalgo, 25 años.
4. Saenz Sandi, 37 años.
5. Elis Bolivar, 30 años.
6. Varela Gamboa, 35 años.
7. Segura Villalobos, 33 años,
8. Herrera Rodríguez, 36 años.
Ninguno opuso resistencia a la hora de ser abordados por la Policía Administrativa que los escoltó bajo dirección funcional del Ministerio Público hasta el OIJ de Pérez Zeledón.
En las últimas horas, bajo la mirada de fiscales y defensores públicos, los policías judiciales revisaron los tres automotores interceptados.
En el camión encontraron un piso falso dentro del cual paquetes envueltos en plástico típico envoltorio de cocaína.
Algunos bloques de drogas traían signos impresos que determinarían algunas instrucciones que solo los tenedores de la droga saben.
No hay todavía un comentario oficial del OIJ sobre la banda detenida, ni sus particularidades.
La tenencia de seis subametralladoras del tipo AR15 y AK47 detallan el grado de peligrosidad de los involucrados, así como el celo por proteger el cargamento que podrían significar hasta un millón de dólares.
El año pasado la Fuerza Pública desintegró bandas de éste tipo en todo el país, y siguen apareciendo otras organizaciones lo cual evidencia lo rentable del negocio de las drogas, pues ahora la logística en las costas a las lanchas narcos se paga con drogas que después son comercializadas en distintos puntos del territorio nacional.