No meta el vehículo en la zona de playa, se expone a una multa

Meter el vehículo a la zona de playa implica una multa de ¢62.000, costo que podría ser bajo si se comparan con los daños al automotor, si sube la marea y no pueden sacarlo a tiempo.

No meta el vehículo en la zona de playa, se expone a una multa

Peor todavía, pasarle por encima, atropellar, aplastar, a una persona que está durmiendo, jugando, leyendo, disfrutando de la playa, le podrían significar años en prisión.

Las playas son de los sitios favoritos durante fin de año, de ahí la excitativa y advertencia de la Policía de Tránsito anunció vigilancia para combatir esta imprudente práctica.

Para las autoridades, además de ilegal y peligroso, no existen razones de peso para introducir el vehículo a la playa, salvo casos muy puntales.

¿Qué dice la Ley de Tránsito?

Según el artículo 133 de la Ley de Tránsito, solo se pueden ingresar automotores a la playa con autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito; también, con los permisos del caso, con el objetivo de sacar productos de la pesca, así como para introducir o sacar embarcaciones al agua, o en caso de emergencia.

En caso de ser testigos de una conducta ilegal sobre este tema, las autoridades solicitan llamar al 9-1-1 y hacer el reporte.

TAMBIEN:  Cocodrilos Costa Rica: esto hará el Gobierno con los cocodrilos

Asimismo, La Policía de Tránsito recomienda no quedarse en las zonas donde se ingresan embarcaciones o donde llegan las lanchas a dejar o subir personas que van para un tour, sino a una distancia prudente de este punto en específico, dado que ahí, con los permisos respectivos, ingresan y salen vehículos terrestres.  Fuente: MOPT

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba