No localizan celular de la foto del piscinazo de La Reforma. Han decomisado 123 celulares en 6 meses

Escuchar esta noticia

16 de abril del 2020. El módulo en el que un grupo de privados de libertad del CAI Jorge Arturo Montero se tomó fotografías con un celular durante una inundación causada por el taponamiento de una tubería, la semana anterior, ha sido objeto de frecuentes requisas y decomisos por parte de la Policía Penitencia.

Desde octubre pasado, en ese sitio los agentes decomisaron 530 armas punzocortantes y 123 celulares. 

En el último semestre los agentes impidieron que otros 110 aparatos llegaran a ese mismo recinto ocultos en encomiendas.

El comisionado Nils Ching, subdirector de la Policía Penitenciaria, recalcó que buena parte del trabajo de inteligencia policial tiene como epicentro ese sitio por la persistencia de sus ocupantes en esconder ese tipo de dispositivos.

“Ese es un espacio donde la Policía Penitenciaria debe hacer constantes revisiones para contrarrestar la labor de los privados de libertad por ocultar objetos prohibidos, armas y pequeñas cantidades de drogas. 

Los números de decomisos son significativos dada la acuciosidad de nuestros oficiales”, comentó el jefe policial.

En febrero pasado, en ese mismo módulo desconocidos cavaron un ducto debajo de un mosaico, escondite en el que mantenían 29 celulares.

TAMBIEN:  OIJ detuvo a dueño de hotel donde asesinaron anestesióloga

Las autoridades también han encontrado aparatos en las espumas de los camarotes, en el doble fondo o en galetas camufladas en muebles, en ductos, alcantarillas y en las acometidas eléctricas, entre otros. 

Según el Ministerio de Justicia, para enfrentar este tipo de ilícitos trabajan en la finalización del proyecto de bloqueo de señal en los centros penitenciarios, cuya etapa final se ejecutará una vez que se levante la restricción sanitaria que impide a los certificadores internacionales viajar al país para las calibraciones y pruebas finales. Redacción y Prensa Ministerio de Justicia. 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!