“No hay nada como tener un pájaro en mano”, Presidente de la Caja sobre vuelo a China a recoger insumos

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina. 26 de abril del 2020. “Una empresa nos dijo que ellos lo hacían por la mitad, luego recibimos de ellos una propuesta por el doble. La oferta seleccionada fue de costo menor al autorizado por la Contraloría”, así defendió el Presidente de la Caja, Román Macaya, el procedimiento alrededor de la traída al país de suministros desde China.

Macaya Hess detalló el procedimiento implícito en la traída al país de los insumos que en los últimos días provocó cuestionamientos de algunos sectores en redes sociales.

“En esto yo aplico como Mejor un Pájaro en mano” acabó por señalar Macaya al explicar las razones técnicas fundamentadas para traer desde China los insumos y las dificultades logísticas para tales propósitos.

El primer chárter con insumos de protección personal donados por China llegó a la una y quince de la mañana de este domingo 26 de abril con 186 metros cúbicos de carga aproximada.

La carga incluyó 140 mil monogafas de protección ocular, 40 mil batas descartables y 40 mil mascarillas quirúrgicas desechables

El carguero salió del puerto Shanghai China el sábado 25 de abril y se tiene programado completar la llegada de los otros dos vuelos este domingo y lunes.

TAMBIEN:  Covid-19: 8 casos más confirmados para un total de 733

La CCSS coordinó con Aduanas y la Comisión Nacional de Emergencias para que se realizara el trámite de nacionalización de la mercadería la misma noche.

Debido al tránsito en los aeropuertos chinos, los cargueros solo tienen tres horas para completar el procedimiento de carga para luego despegar.

En el país, más de cinco vehículos de la Caja cargaron los insumos para trasladarlos a las bodegas de la institución.

Luis Fernando Porras Meléndez r, Gerente de Logística de la Caja, reafirmó la importancia de la contratación del servicio carguero chárter para disponer en menor tiempo de estos insumos donados. “Actualmente los países enfrentan dificultades para sacar las mercaderías compradas a proveedores en China, debido a la alta demanda en el mercado que genera tiempos prolongados y lentos para la salida de estos bienes”.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba