No es un cuento, mujer se defendió de hombres que intentaron raptarla en Heredia (Exclusiva)

Elguardian.cr conversó en exclusiva con la muchacha que regresaba de su trabajo en Alajuela y se bajó por las cercanías de la Universidad Nacional en Heredia para buscar el autobús de su casa cuando la atacaron.

A pesar de que el OIJ emitió una nota donde advertía que no tenían ninguna denuncia alrededor de un vehículo cuyos ocupantes intentaban secuestrar mujeres en Alajuela y Heredia. Ahora existe una denuncia que usted escuchará a continuación.

La víctima no recibió el apoyo deseado cuando intentó denunciar el hecho, pero aseguró que esté sábado presentará formal denuncia ante el OIJ para establecer un antecedente.

Se ruega a los familiares de hijas o esposas acompañarlas o esperar por ellas en lugares seguros.

Según el OIJ, “realizaron la búsqueda de denuncias similares interpuestas en este organismo, con los datos suministrados y no se han registrado casos semejantes a nivel nacional, donde el fin es secuestrar a la víctima”, esta sería la primera.

Eso sí, la Policía Judicial tiene un dato revelador. “Como dato importante cabe indicar que del año 2013 al año 2019, únicamente se registran 6 casos de mujeres desaparecidas, de las cuales no se tiene rastro alguno”.

Elguardian.cr continuará vigilante de que la Policía actúe conforme a sus obligaciones constitucionales y proteja a las ciudadanas.

TAMBIEN:  CNE usó a empresa de Ministros en compra de diarios

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba