No es un cuento, mujer se defendió de hombres que intentaron raptarla en Heredia (Exclusiva)

Escuchar esta noticia

Elguardian.cr conversó en exclusiva con la muchacha que regresaba de su trabajo en Alajuela y se bajó por las cercanías de la Universidad Nacional en Heredia para buscar el autobús de su casa cuando la atacaron.

A pesar de que el OIJ emitió una nota donde advertía que no tenían ninguna denuncia alrededor de un vehículo cuyos ocupantes intentaban secuestrar mujeres en Alajuela y Heredia. Ahora existe una denuncia que usted escuchará a continuación.

La víctima no recibió el apoyo deseado cuando intentó denunciar el hecho, pero aseguró que esté sábado presentará formal denuncia ante el OIJ para establecer un antecedente.

Se ruega a los familiares de hijas o esposas acompañarlas o esperar por ellas en lugares seguros.

Según el OIJ, “realizaron la búsqueda de denuncias similares interpuestas en este organismo, con los datos suministrados y no se han registrado casos semejantes a nivel nacional, donde el fin es secuestrar a la víctima”, esta sería la primera.

Eso sí, la Policía Judicial tiene un dato revelador. “Como dato importante cabe indicar que del año 2013 al año 2019, únicamente se registran 6 casos de mujeres desaparecidas, de las cuales no se tiene rastro alguno”.

TAMBIEN:  Reservas del Banco de Sangre con reducción de un 75%

Elguardian.cr continuará vigilante de que la Policía actúe conforme a sus obligaciones constitucionales y proteja a las ciudadanas.

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba