Niños piden justicia por Samuel Arroyo

Niño falleció tras el impacto de una bala perdida

Los niños de la Escuela República Dominicana de San Francisco de Dos Ríos, cantaron este viernes alzando la voz por el niño Samuel Arroyo.

Niños piden justicia por Samuel Arroyo

Eran eso de las 10:45 am cuando en el parque ubicado contiguo esta escuela, los niños se concentraron junto a sus familiares y docentes para externar su sufrimiento, solidaridad con los familiares y a su vez solicitando “justicia por Samuel”, la consigna que gritaban los menores.

Tiernos, inocentes, al igual que Samuel, los niños mostraban sus pancartas con las que clamaban por seguridad, paz y justicia para aquel quien fue su compañero de clases, hasta que el hampa le robó su vida.

El impacto en los estudiantes

Tras el deceso, los estudiantes se han visto afectados emocionalmente, por lo que varios de sus compañeros no han podido presentarse a recibir lecciones.

No obstante, algunos de ellos aprovecharon para referirse a su compañerito y externar su sentir ante tal situación.

Alumnos de la sección 3-1 eran compañeros de Samuel.
Alumnos de la sección 3-1, compañeros de Samuel.

El Guardián, tuvo la oportunidad de maestra Gisela Alfaro quien fue maestra de Samuel y se refirió al asunto:

Nos duele haber perdido un angelito, un niño tan inteligente, buen compañero, un buen estudiante.

Alfaro destacó la respuesta por parte de los estudiantes quienes  participaron de esta actividad con mucho entusiasmo, así como la comunidad en general, lo cual inspira a querer ser mejores personas, concluyó la educadora.

TAMBIEN:  OIJ investiga crimen en Cartago

Por otro lado, Vinicio Solís, director del centro educativo hizo un recuento de víctimas fallecidas producto de asesinatos, los cuales pudieron haber aportado a nuestro país, sin embargo, el hampa se encargó de que tuvieran otro destino.

¿Qué dice la municipalidad?

Durante la concentración estuvo presente José Zamora, Regidor de la Municipalidad de San José quién informó acerca de los más recientes acuerdos que giran sobre este caso así como de temas de seguridad ciudadana.

José Zamora, Regidor de la Municipalidad de San José.
José Zamora, Regidor de la Municipalidad de San José.

Según la moción municipal, se estaría coordinando desde la Municipalidad de San José, la toma de medidas para enfrentar la inseguridad ciudadana que actualmente vive la comunidad de La Gloria, ubicada en el distrito de Zapote, por lo que se solicitaron recursos para dicho fin.

Los familiares

Durante la actividad, el señor Luis Arroyo aprovechó la actividad para agradecer a la comunidad en general, la prensa, así como la iglesia en la que se congregan actualmente, sin embargo, los familiares no dejaron de externar el profundo dolor que les alberga a lo largo del evento.

Los estudiantes gritaron “no más violencia” y entonaron la canción de Jose Luis Perales, “Que canten los niños” en honor a un inocente cuya voz fue apagada.

TAMBIEN:  Muere de tristeza esposo de una de las maestras asesinadas en masacre de Texas

Lea también:Comunidad clama por justicia para el niño Samuel Arroyo

 

 

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba