Niña prematura: CCSS presenta denuncia penal contra personal sanitario

La presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, y Cindy Quesada Hernández, ministra de la Condición de la Mujer, se apersonaron la tarde de este miércoles al Ministerio Público para presentar una denuncia penal en relación con el caso de la niña prematura Isabella, quien recibió una atención inadecuada en el Hospital La Anexión en Nicoya, esta semana.

Niña prematura: CCSS presenta denuncia penal contra personal sanitario

De acuerdo con la jerarca de la CCSS, la denuncia, que se interpone contra ignorado, es fundamental toda vez que es evidente, tras conocer detalles de lo sucedido, que existe la transgresión a varias leyes, así como que sea posible que se hayan cometido delitos de mala praxis, incumplimiento de deberes, abuso de autoridad, entre otros.

Como parte de la denuncia se solicitó que “… a efectos de resguardar los elementos de prueba útiles, necesarios y pertinentes que puedan acreditar la comisión de algún delito, se proceda de forma inmediata al secuestro del expediente médico de la madre y de la persona menor de edad víctimas en este proceso, así como se realicen las entrevistas a la ofendida y los testigos del caso, y los exámenes físicos forenses necesarios que permitan determinar las posibles afectaciones percibidas por las víctimas ante la supuesta negligencia del Hospital La Anexión de Nicoya”, agregó la presidenta.

El Presidente de la República Rodrigo Chaves además le pidió a Esquivel que instaure un órgano interno para la debida investigación y se llegue hasta las últimas consecuencias.

Angie Herrera, madre de la bebita denunció por medio de redes sociales la situación que vivió con la atención de su condición.

Según informó el director del hospital de Puntarenas, doctor Randall Álvarez Juárez, la recién nacida se encuentra en cuidados intensivos, donde el personal especializado está brindándole la mejor atención posible en procura de su mejoría.

TAMBIEN:  CCSS inicia investigación por atención de bebita prematura en Nicoya

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba