Nicaragüenses y venezolanos migrantes en Costa Rica podrían ingresar legalmente a EEUU

Tendrán que demostrar que solicitaron refugio en nuestro país

Costa Rica celebra un acuerdo en conjunto con los Estados Unidos, para la apertura de la oficina de movilidad segura (OMS), en consonancia con los principios de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, va dirigido a migrantes nicaragüenses y venezolanos que puedan demostrar que se encontraban físicamente en el país y registrados como solicitantes de refugio en Costa Rica antes del 12 de junio.

Tico que se respeta ahorra agua

Nicaragüenses y venezolanos migrantes en Costa Rica podrían ingresar legalmente a EEUU

Según informó Marta Vindas, directora de Migración y Extranjería se espera que aproximadamente 1.000 personas puedan contar con vías legales de ingreso hacia Estados Unidos, sin embargo, la cifra dependerá de las autoridades de ese país.

Los procesos para la aplicación de estas nacionalidades para ser elegibles como candidatos, se realizan a través del sitio web movilidadsegura.org, y este escrutinio es totalmente independiente a las solicitudes de refugio que se presentan en el país, y trabajará como lo ha hecho hasta este momento.

La Dirección General de Migración y Extranjería, recibirá un reporte cada quince días del número de personas solicitantes y el número de personas que recibieron el beneficio migratorio a través de la OMS.

TAMBIEN:  Dejan sin efecto compra por 500 mil colones de dos queques y 340 cupcakes para la Orquesta Sinfónica Nacional

Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, comunicó que esta unión reafirma el compromiso de trabajar para ampliar las rutas seguras para los migrantes y eliminar el escenario de la migración irregular, evitando que las personas sean víctimas de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

Para Cindy Quesada, ministra de la Condición de la mujer, la situación que viven las niñas y mujeres en estos flujos migratorios se agudiza el estado de vulnerabilidad, esta es una oportunidad para velar por la seguridad de estas personas.

TAMBIÉN:  Ni la edad salvaría a Ofelia Taitelbaum de la cárcel

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba