Nicaragüenses en tránsito desde Panamá no pueden entrar a su propio país

Por Richard Molina. 27 de junio del 2020. Estos 120 nicaragüenses son residentes en Panamá, y su traslado se realizó a través de coordinaciones extraordinarias con las autoridades panameñas, según Migración y Extranjería.

Ellos realizaron el proceso migratorio de forma correcta en Costa Rica, tanto para su ingreso por el sur y su egreso en el norte.

Las Autoridades del Ministerio de Salud realizaron la revisión del estado de salud de todas las personas nicaragüenses al su momento de ingreso.

El traslado desde Paso Canoas a Peñas Blancas se realizó de forma encapsulada, custodiando por autoridades policiales migratorias, con el fin de evitar que intenten ingresar de forma irregular al país.

Según Migración, los nicaragüenses residen en Panamá, por lo que no tienen interés en permanecer en territorio costarricense.

A la hora de realizar esta nota se mantienen en línea fronteriza, del lado nicaragüense, en espera del ingreso a su país.

El reporte señala que están en la frontera nicaragüense, la cual se mantiene bloqueada para paso de personas y transporte de carga.

Las autoridades costarricenses se mantienen atentas ante esta situación, la misma está estable. Con información de la Dirección de Migración y Extranjería, foto gracias a La Cruz TV.

TAMBIEN:  Defensoría emite alerta al Gobierno ante flujo de migrantes extraregionales

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba