Nicaragüense muerto en balacera en bus tenía antecedentes penales por robos

Entradas y salidas cortas de prisión

El nicaragüense muerto en balacera dentro de autobús tenía un récord de entradas y salidas a la cárcel por delitos contra la propiedad o tenencia prohibida de armas.

Nicaragüense muerto en balacera en autobús

Lo identificaron como Avimael Amador Romero, quién salió de prisión por última vez el 28 de noviembre del 2017 tras descontar una pena de 9 meses de prisión.

Sus penas fueron anteriormente de 3, 4, y 5 meses por delitos relacionados con robos agravados y tenencia ilícita de arma prohibida.

A él lo mataron en un asalto a un autobús de la ruta de San Isidro de Heredia en la noche del lunes 6 de febrero en la parada antes del periódico La República sobre la ruta 32.

El chofer del autobús y testigos relataron que se bajó del servicio público y antes descender amenazó al conductor al advertirle que era un atraco.

Dentro del autobús viajaba un agente de seguridad privada que reaccionó y ambos se enfrentaron adentro del bus, mientras los pasajeros intentaban salir por la puerta trasera.

El nicaragüense quedó abatido a un lado de la parada de buses, y a pesar de la asistencia de la Cruz Roja no lograron salvarle la vida.

TAMBIEN:  Trabajadores Independientes ya no pagarán más de la cuenta a la Caja

Un segundo asaltante fue mencionado por testigos, pero todo fue tan confuso que no lograron ubicarlo.

Por el suceso falleció una pasajera y otra resultó herida levemente, mientras el custodio sufrió una lesión en la balacera. A ellos los atendieron en la estación Metropolitana Norte de Bomberos.

Nicaragüense muerto en balacera
Nicaragüense muerto y una inocente pasajera muerta en la balacera dentro del autobús.

También puedes leer Comisión llama a comparecer a equipo de campaña de Nueva República y a empresario

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba