Nicaragüense muerto en balacera en autobús iba rumbo a perder su estatus migratorio

El nicaragüense Avimael Amador Romero de 34 años y quien falleció en una balacera en un intento de asalto en un autobús de la ruta de San Isidro de Heredia la noche del lunes 6 de febrero le iban a cancelar su estatus migratorio.

Nicaragüense muerto en balacera en autobús iba rumbo a perder su estatus migratorio

Así lo dio a conocer la Dirección de Migración y Extranjería por medio de un comunicado de prensa: “Con relación a la persona nicaragüense consultada, se informa que el mismo se encontraba en un proceso de cancelación de estatus, ya que el mismo tenía residencia en el país.”

La DGME generó el proceso administrativo de inicio de cancelación de su estatus migratorio, lo que conllevaba ubicarlo para notificarle ese proceso de cancelación, acción que no se pudo ejecutar al no estar situada la persona, finaliza dicho comunicado.

El nicaragüense muerto tenía un récord de entradas y salidas a la cárcel por delitos contra la propiedad o tenencia prohibida de armas.

Amador Romero, salió de prisión por última vez el 28 de noviembre del 2017 tras descontar una pena de 9 meses de prisión.  Sus penas fueron anteriormente de 3, 4, y 5 meses por delitos relacionados con robos agravados y tenencia ilícita de arma prohibida.

TAMBIEN:  Un Grupo de Taxistas rapiñan a migrantes venezolanos en tránsito

TAMBIEN: Nicaragüense muerto en balacera en bus tenía antecedentes penales por robos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba