Nicaragua permite que 120 de los suyos ingresen a su país

Por Richard Molina. 27 de junio del 2020. Autoridades migratorias de Nicaragua permitieron el ingreso de las aproximadamente 120 personas nicaragüenses que se encontraban en la frontera norte, lado nicaragüense.

El ingreso fue sido paulatino y la situación en frontera es estable.

Migración informó que el tránsito extraordinario, controlado y coordinado de personas nicaragüenses provenientes de Panamá se suspende por parte de las autoridades costarricenses hasta que las autoridades diplomáticas, políticas y migratorias de Panamá, Costa Rica y Nicaragua establezcan un procedimiento conjunto para la movilidad de estas personas.

Es importante indicar que las fronteras costarricenses continúan cerradas en atención a la Pandemia por el COVID19, y las autoridades policiales rechazarán a las personas extranjeras que ingresen al país de forma irregular. Con un información de Migración y Extranjería.

TAMBIEN:  Nicaragua: Aspirante a la presidencia Cristiana Chamorro deberá enfrentar juicio

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba