Netflix comienza a desplegar el modo “solo audio”

A finales de octubre, un foro de desarrolladores descubrió que Netflix estaba preparando el modo “solo audio” para su contenido. Unas líneas de código dejaban ver que la app permitiría apagar el vídeo para dejar solo el audio y parece que esa función ya está empezando a desplegarse en la app para Android.

Aparentemente, se trata de una actualización server-side, es decir, que no basta con tener la app actualizada a la última versión o descargar un APK, sino que depende de que se active por parte del servidor.

Solo audio, con el correspondiente ahorro de datos

La idea es tan sencilla como suena. En la app para Android, dentro del propio reproductor e incluso desde los ajustes, se puede desactivar el vídeo. Así, en lugar de ver la imagen, solo escucharemos el audio de la serie, película o documental sobre una pantalla en negro. Eso permite que se reduzca el consumo de datos móviles, ya que descargar audio no consume ni de lejos lo mismo que descargar vídeo en tiempo real.

Además, gracias a la función bloqueo de pantalla, podemos dejar el celular en el bolsillo mientras escuchamos el audio con los auriculares y hacemos otra cosa. En celulares con pantallas OLED no debería ser muy distinto a escuchar un podcast normal y corriente, ya que la pantalla se debería apagar por completo.

TAMBIEN:  Hijo de adulto mayor engañado cuenta que pasó

El modo de audio llega a Netflix

Esta función puede ser interesante para los que quieran escuchar un documental, serie o película de fondo mientras se quedan dormidos, por ejemplo, pero también puede suponer un pequeño avance en términos de accesibilidad.

Netflix cuenta desde 2015 con un sistema de audio descriptivo que, como su propio nombre indica, describe lo que está sucediendo en la escena. Es una “pista narrativa de lo que sucede en pantalla, incluyendo acciones físicas, expresiones faciales, vestimentas, locaciones y cambios de escenas”, tal y como explica la compañía.

Esta función está pensada para usuarios con discapacidad visual. Con el modo “solo audio”, estos usuarios podrán seguir disfrutando del contenido de Netflix sin necesidad de consumir más datos de la cuenta descargando vídeo.

En cualquier caso, no podemos olvidar que por el momento el modo “solo audio” llega en forma de actualización server-side y que no está disponible para todos. Habrá que esperar a que llegue a todos los smartphones, ya sean Android o iOS, aunque ahora dicha llegada no tiene una fecha de despliegue oficial.  Fuente:  Android Police

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba