Netflix 19% más caro a partir de Octubre

La popular plataforma de Streaming Netflix costará 19% más a partir de octubre del 2020.

El aumento se incluirá en la membresía calificado como valor agregado cuando se aplique este aumento se verá reflejado en el próximo periodo de facturación como un cargo adicional en la tarjeta de crédito o débito.

Llama particularmente la atención de que no se trata de un del 13% si no del 19%  es decir 6 puntos por encima del IVA nacional.

Esto también podría significar aunque no ha sido oficializado un aumento en otros servicios de plataforma como UBER, Prime, Amazon y otros.

No se ha indicado por parte del Ministerio de Hacienda si este IVA podrá ser descontado.

ElGuardian.cr consultó Luis Javier Porras, Experto Contable sobre el IVA podrá ser deducido y esto fue lo que explicó:

Netflix advirtió que la tarifa se adapta según cada país pero no especifica si para Costa Rica efectivamente aplicará el 13%.

¿Cómo se determina el monto del impuesto?

Los impuestos varían según el país, el estado, el territorio e incluso la ciudad, y se basan en las tarifas aplicables en el momento en que se realiza tu cargo mensual. Estas cantidades pueden cambiar con el tiempo y los requisitos impositivos locales.

TAMBIEN:  Avalan atrasar hasta 2021 cobro del IVA en sector turismo
Captura de pantalla.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba