Campeón de los Estados Unidos Neko Mulally brilló en la clásica de Downhill “El Cabuyal”

Neko Mulally, Campeón Nacional de Downhill de los Estados Unidos, llegó como favorito, cumplió las expectativas, demostró su calidad y se llevó la fecha de la Clásica de Downhill “El Cabuyal”. Mulally, del equipo Intense Factory Racing, impuso un tiempo espectacular de 2:50:020.

El evento se realizó el pasado 14 de febrero, en la Finca La Lucha, bajo muy estrictas medidas de seguridad sanitaria, cumpliendo adecuadamente los rigurosos protocolos sanitarios aprobados para estos eventos deportivos y sin la presencia de público.

Conrad Haehner y la joven estrella del downhill nacional Pablo Aguilar Omodeo, vienen dando un gran espectáculo competitivo desde el Campeonato Nacional del año anterior. En esta ocasión, Conrad logra dejarse la segunda posición de la fecha con tiempo de 2:55.695, imponiéndose a Pablo por tan solo 245 milésimas, quién hizo un tiempo de 2:55.940. La tercera posición de este espectacular podio la completa Johnny Flores Mora con un cuarto lugar (2:57.923) y el joven Sebastián Anchía Chavarría (2:59.034), quienes lucen mejor cada día.

Geovanny Castillo Artavia, Presidente de la Asociación Costarricense de Downhill, agradeció el amplio respaldo y acogida que tuvo el evento en la comunidad del downhill nacional, que contó con la participación de 82 atletas de todo el país, destacando la participación de Neko, atleta PRO de Copa del Mundo. Castillo destaca, con gran entusiasmo, la conformación de una nueva gran generación de atletas de downhill que merece ser respaldada y apoyada por las autoridades deportivas nacionales. “Es gratificante observar el esfuerzo de decenas de padres de familias por apoyar a sus hijos y observar nuevas figuras que ya se destacan en el firmamento nacional del downhill.

TAMBIEN:  La Casa Blanca retira las órdenes ejecutivas de Trump que buscaban prohibir TikTok y WeChat

Es una esperanza grande para el deporte, especialmente porque se trata de jóvenes figuras que pronto destacarán. Me agrada destacar el gran gesto de solidaridad de Neko Mulally con Pablo Aguilar, quién con gran humildad no tuvo reparos en abrazarlo después de que el joven atleta sufriera un percance durante el evento.

Neko nos ha apoyado muchísimo durante los últimos tres años con la formación de nuevas figuras. Justamente esa solidaridad, apoyo y humildad es lo que queremos que las jóvenes figuras emulen de estas grandes estrellas mundiales del downhill.”, agrega Castillo.

Marcela Canet Láscares, la “Reina del Downhill”, amplia su ya exitoso reinado al imponerse en la categoría femenina con tiempo de 4:40.941 sobre Evelynn Chichilla Serrano que ocupó el segundo lugar, y Gina Ortiz Sánchez en el tercer lugar, pese a sufrir una fuerte caída durante el segundo hit. Wendy Leitón Aguilar inicia su primera participación en el downhill nacional dejándose el cuarto lugar, mostrando gran fortaleza en el descenso. Marce, es líder de la liga femenina de downhill, la cual ha logrado reunir casi una decena de hermosas competidoras del rudo deporte del descenso de montaña en cleta.

TAMBIEN:  Cenare habilita correo electrónico para que familiares consulten por hospitalizados en Ceaco

En la categoría de Juvenil (17-18 años) Juan Manuel Veléz, “El parcerito” como se le conoce cariñosamente y estrenando esa categoría, fue el ganador con tiempo de 3:09.667, David Eduardo Arias Pizarro hizo un tiempo de 3:11.027 para el segundo lugar, y Kramer Barrantes Corrales también estrenando categoría, se queda con el tercer lugar con tiempo de 3:15640.

En Cadete (15 y 16 años) Ian Woodbridge Aubert se llevó la primera posición con tiempo de 3:23.233, Andrey Díaz Moreno se queda con la segunda posición con 3:44.047 y Kai Ledezma Mendoza, haciendo sus primeras armas, con el tercer lugar con 3:49.880.

En los más pequeños, como lo es la categoría Infantil (13-14 años), Jostin Serrano Flores se deja el primer lugar con un tiempazo de 3:12:235, bajando incluso sin cadena parte del recorrido, Jefferson Flores Castillo para el segundo lugar con tiempo de 4:07.620, André Garnier para el tercer lugar con tiempo de 4:24.842.

Pablo Cerdas Fallas dominó la categoría Master A con tiempo de 3:18.555, seguido por Enrique Artavia Cedeño con tiempo de 3:19.304, y Diego Alexander Fallas con tiempo de 3:30.375. En la categoría Master B, Delroy Brenes Pacheco se dejó el primer lugar con tiempo de 3:46.042 sobre John Freddy Vélez Alzate quién se deja el segundo lugar con 34:24.861. Cierra el tercer lugar William Solano Quirós con tiempo de 4:26.735.

TAMBIEN:  Confesó asesinato y como se deshizo del cuerpo de Allison

En las categorías promocionales, Ronald Josué Torres Mata se deja el primer lugar en Principiantes con un tiempo de 3:37.244, Anthony Corrales Gómez, logra el segundo lugar con tiempo de 3:39.546 y Felipe Solís Fernández logra la tercera posición con tiempo de 3:40.362.

En la reñida categoría SemiPro, Daniel Hidalgo Cubero volvió desde Pérez Zeledón para quedarse con el primer lugar con tiempo de 3:13.403, Justín Corrales Bejarano logra la segunda posición con tiempo de 3:20.204 y Esteban Jiménez Solano con 3:30.730 se queda con la tercera posición.

En la categoría Rígida se destacó la participación de Paulo Jiménez Orozco, quién a bordo de una bicicleta sin suspensión trasera bajo “El Cabuyal”.

Fuente: Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba