Negocios deberán cerrar a partir de las 8 pm, medida aplica sábado y domingo

Todos los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento clasificados como sitios de reunión pública, deberán permanecer cerrados los días viernes, sábado y domingo a partir de las 20:00 horas y hasta las 05:00 horas del día siguiente.

El Ministerio de Salud instruyó el cierre de todos los establecimientos que tengan permiso sanitario de funcionamiento a partir este a las 8p.m., y el domingo, quedando como excepción los envíos de alimentos y medicamentos.

La medida se adopta debido a la desobediencia de un gran grupo de personas que no respetan el llamado al aislamiento social  y quedarse en la casa.

 Se exceptúan de la disposición del párrafo anterior:
 a. Los servicios a domicilio.
 b. Las instituciones que por la naturaleza de sus funciones deben permanecer abiertas como los servicios de migración, aduanas, fitosanitario del Estado,
 puestos fronterizos terrestres, marítimos y aéreos.
 c. Los establecimientos de salud públicos y privados (clínicas, farmacias, hospitales, laboratorios, consultorios, servicios de radiodiagnósticos, servicios de emergencias, entre otros), debido a que estos cuentan con certificados de habilitación, y no con permisos sanitarios de funcionamiento.
 d. Funerarias, al no ser sitios de reunión pública.
 e. Supermercados, abastecedores y pulperías.

f. Todos aquellos otros establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento que no brinden atención al público presencial.

TAMBIEN:  Ministro Garnier cobró al Presidente por viajar en helicóptero pirata

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba