Navidad y Fin de año sin restricción vehicular

Extienden hasta las 12 MN la restricción vehicular

A partir del 20 de diciembre, aplicará una flexibilización en la restricción vehicular, así lo anunció las autoridades del Gobierno este miércoles, la misma se extenderá hasta el 15 de enero.  Los días 24,25, 31 de diciembre y el 1° de enero la restricción no aplicará.

No aplicará restricción vehicular 24,25,31 de diciembre y 1° de enero 

Restricción nocturna para todo el país será de lunes a domingo de 12:00 m.n. a 5:00 a.m. y la diurna entre semana aplica únicamente al anillo de circunvalación de San José.

 Es por esto que, el horario de circulación para todo el país será de lunes a domingo de 12:00 m.n. a 5:00 a.m. y la diurna entre semana aplica únicamente al anillo de circunvalación de San José.

Además, la nochebuena y madrugada del 25 de diciembre y la noche del fin de año y madrugada del 1 de enero no habrá restricción vehicular.

La decisión tomada es por que en las últimas dos semanas Costa Rica ha registrado una disminución del 25,5% de casos de COVID-19, una caída del 30,8% en la mortalidad de una semana a otra y una baja del 15,2% en las hospitalizaciones, permitiendo continuar con la reapertura gradual y responsable. Estos son los niveles más bajos en 77 semanas, es decir prácticamente año y medio.

TAMBIEN:  Diputados aprueban quinto presupuesto extraordinario de 2022

Es importante indicar que los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público podrán funcionar de lunes a domingo entre las 5:00 a.m. y las 12:00 m.n., en concordancia con la restricción vehicular.

Teletrabajo sigue

El teletrabajo ha sido parte de las medidas que contribuyen a los esfuerzos para continuar con la disminución de contagios y su impacto en los servicios de salud, de la mano con los beneficios a la institucionalidad.

Para el mes de enero las instituciones públicas se mantienen en modalidad teletrabajo bajo el plan básico de funcionamiento, salvo servicios esenciales, oficinas de atención al público, oficinas regionales y atención de emergencias.

Gobierno insiste en uso del código QR 

El Gobierno de la República mal interpretando la Ley lanza mensajes confusos en cuanto a la aplicación del Código QR, misma que está suspendida por un Juez de a República, a pesar de ello, siguen con mensajes confusos como estos:

«Como no se ha resuelto aún por el fondo la medida cautelar dictada por el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, se amplía hasta por un mes más el periodo de transición para el uso voluntario Código QR, por lo que aplicará hasta el 07 de febrero de 2022La aplicación del código QR en los comercios no es obligatoria

TAMBIEN:  Gordo Navideño: Mayoría de ganadores compraron en línea

En este período los locales comerciales y actividades masivas pueden escoger entre dos modalidades de aforo:

1- Implementación voluntaria de la certificación vía código QR: Acceso a un mayor aforo (en algunos establecimientos hasta un 100%).

2- No implementación del código QR: Los establecimientos tendrán un menor aforo y además deberán respetar el distanciamiento de 1.8 metros y las burbujas sociales.

Aforo en buses

Con respecto al aforo de personas de pie en los buses contemplada en el protocolo del Consejo de Transporte Público (CTP), se anuncia que para el mes de enero podrán aumentar el aforo a un 100%

Diciembre Enero
 

20 personas de pie

 

 

100% aforo

Línea Editorial El Guardian

El Guardian en el ejercicio de su línea editorial,  la libertad de empresa no da potestad legal para aplicar la solicitud del código QR lo cuál hace incurrir en acciones de discriminación a los negocios que lo apliquen.

Les recordamos que en el Gobierno PAC, el restaurante Micheladas ubicado en Moravia  tuvo que cerrar después de aplicar su libertad de empresa al restringir escenas amorosas de personas del mismo sexo y heterosexuales, sin embargo en aquella ocasión se negó la libertad de empresa y se calificó como acto discriminatorio, pero ahora se aplica la supuesta libertad de empresa para discriminar abiertamente a lo cuál nos oponemos rotundamente.

 Lea más noticias en El Guardian 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba