Natación comienza a coger ritmo tras la pandemia

Invitacional Novatos y Grupo C, fue todo un éxito

Desde este sábado 20 y domingo 21 de febrero, la Piscina María del Milagro París en el Parque Metropolitano La Sabana se realizó el Torneo Invitacional Novatos y Grupo C Fecoda 2021, un nuevo evento realizado por la federación, con el objetivo de darle ritmo de competencia a los nadadores nacionales, contando con una participación de 24 equipos.

En el torneo participaron los atletas del Grupo C (Los atletas del ranking por puntos FINA del puesto 61 en adelante en ambos géneros de las categorías Infantil B, Juvenil A, Juvenil B y Senior 15 años +.) y novatos (Todos los atletas de las categorías Infantil B, Juvenil A, Juvenil B y Senior 15 años + que no tengan ningún tiempo oficial en la temporada 2019-2020.)

Una de las atletas que se hicieron presentes en este certamen fue Sofía González de la Asociación Deportiva de Natación Ciudad Quesada, logrando el primer lugar en las pruebas de 50, 100, 200 y 400 metros libre. González de 13 años considera que esta competencia ha sido de mucha exigencia.

“Me siento muy bien por dicha, he entrenado bastante para sacar todas las pruebas, me siento muy feliz por bajar los tiempos personales de cada una de las pruebas. Con respecto a los entrenamientos, he tenido que organizar los horarios de estudio, para que me queden bien. Si he tenido tiempo para todo, he llevado un buen entreno” mencionó González.

TAMBIEN:  El FMI plantea un impuesto "temporal" para los más ricos

Por su parte, Sebastián Barrantes de la Asociación de Natación de Palmares también fue parte del evento, tras obtener las preseas de plata en las pruebas de 100 metros libre, 100 metros pecho y 200 metros combinado individual, además de las medallas de bronce en los 50, 100 y 200 metros dorso. El atleta de 18 años subió a categoría senior y a pesar de que estuvo alejado de las competencias por un periodo de tres años, logró volver y competir de gran manera.

Para mí, esta jornada ha sido de mucha importancia y muy interesante, ya que venía de tres años de no competir y realmente superé mis espectativas a pesar de haber tenido la pandemia encima, si me supe desenvolver en cada una de las competencias por dicha” concluyó Barrantes.

Mientras que Jesús Flores de la Asociación de Natación de Santa Cruz también estuvo presente en el agua, obteniendo la presea de oro en los 200 metros mariposa y una plata en 100 metros mariposa. El santacruceño de 21 años destacó que el equipo viene retomando sus entrenamientos desde el mes de noviembre del 2020, lo cual han sido trabajando en este proceso.

TAMBIEN:  La OMS sobre el coronavirus: "Una vacuna no acabará con la pandemia por sí sola"

“Este es un gran momento para integrarse a las competencias y estar presente en este torneo, ya que todos mis compañeros, cuerpo técnico y directiva de mi equipo hemos estado ausentes en los entrenamientos y torneos. Ahí hemos estado, manteniendo los niveles de entrenamiento, volviendo a retomar el compromiso de mejorar, como todo ser humano no tenemos límites, como a finales de noviembre apenas empezamos a entrenar, pero los resultados en este evento para mí y mi equipo han sido óptimos.

Próximas competencias:

En marzo se realizarán dos torneos, del 5 al 7 de marzo se realizará el Torneo Master Fecoda 2021 y del 19 al 21 del mismo mes se llevará a cabo el segundo Torneo Invitacional Infantil A y Grupo B Fecoda 2021, ambos eventos en la la Piscina María del Milagro París en La Sabana.  Fuente: Federación Costarricense de Deportes Acuáticos.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba