Narcos usan radios para avisar presencia de peligros

Policía decomiso dinero, armas, y drogas en operativos en Puntarenas y San José

Narcos usan radios para avisar sobre la presencia de peligros cercanos a su centro de distribución, así quedó claro en una serie de operativos policiales en San José y Puntarenas.

Narcos usan radios y demás acciones

En el distrito de Hatillo, en la Colonia 15 de Setiembre, el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) realizó una intervención al escuchar detonaciones de arma de fuego en las cercanías de en un búnker, al llegar al sitio, varios sujetos huyeron por los techos de otras viviendas.

Al realizar una revisión, en una servidumbre de paso, se ubicó una bolsa que contenía un total de 2015 dosis de crack,129 envoltorios con marihuana, 39 mil colones en efectivo y varias municiones para arma de fuego.

Además, los policías decomisaron 8 radios de comunicación, baterías y cargadores, que comúnmente utilizan estas estructuras para avisar a los vendedores de droga cuando notan la presencia policial.

En Barrio Cuba, San José, el GAO intervino un búnker, varios sujetos huyeron al ver los uniformados, en el techo de la estructura los policías encontraron una escopeta, un arma de fuego, 235 dosis de crack, 18 gramos de pasta de cocaína, 50 dosis de marihuana y 24 municiones.

TAMBIEN:  MEP recuerda que equipos de cómputo no deben ser retirados
Narcos usan radios
Evidencia decomiso en Barrio Cuba

En otro caso llevado a cabo en el cantón central de Santa Ana, se intervino un vehículo en el que viajaban tres sujetos, al realizar una inspección del automotor, se ubicó una importante cantidad de dinero, por lo que se requirió la ayuda de la Unidad Canina de Seguridad Pública.
El perro dio positivo por contaminación de droga en los billetes, por lo que se coordinó con la Fiscalía, quien ordenó su decomiso.

El hombre que lo portaba es un colombiano de apellido Argüelles, con antecedentes por portación ilegal de arma permitida, se le decomisó un total de 3 millones 240 mil colones y 53 dólares.

Otros dos sujetos que lo acompañaban, apellidados Novoa y Solís, también fueron aprehendidos pues andaban varias dosis de distintos tipos de drogas.

Todos fueron trasladados a la Fiscalía de Turno Extraordinario por el aparente delito de capitales emergentes y transporte de droga.

Narcos usan radios
Dinero decomisado al narco

Narco y radios, otros operativos en Puntarenas

En otra intervención realizada por oficiales de la Fuerza Pública en el distrito de Barranca, Puntarenas, en donde operan también estructuras criminales ligadas al narcotráfico, los oficiales detuvieron a dos hombres quienes trataron de darse a la fuga a bordo de una motocicleta, uno de ellos lanzó a la vía pública un maletín que portaba.

TAMBIEN:  Sub Secretaria de Comercio de EUA se reunió con Presidente Chaves

Los policías levantaron el bulto, en el que se ubicaron cuatro paquetes con marihuana con un peso aproximado a los dos kilos, y un paquete con 780 gramos de pasta de cocaína.

Los detenidos son de apellidos Fallas y Castillo, quienes fueron remitidos a la fiscalía.

Narcos usan radios
Marihuana decomisada en Puntarenas

En otra acción policial, en el distrito de El Roble, se detuvo a un hombre de apellido Pana, a quien se le decomisó un revólver pues no portaba con los permisos correspondientes para su portación, fue remitido a la Fiscalía de Flagrancia.

El viceministro de Seguridad Pública, comisario Daniel Calderón, enfatizó que, “hay una metodología de trabajo donde priorizamos y focalizamos el recurso en esas zonas, hay un análisis constante del comportamiento de esas estructuras criminales, sobre todo con la metodología con la que operan, la intención principal nuestra es golpearlos donde más daño les podemos hacer, que es quitándoles drogas, armas y dinero”.

Los trabajos seguirán desarrollándose por parte de la Fuerza Pública, con el fin de evitar los delitos que se generan estas zonas, en la que la intervención policial es constante.

Narcos usan radios

También podés leer Dueño de tiendas SYR a la casa con tobillera

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba