Narcos usaban la marca Refrescos Minerva para enviar cocaína líquida

₡12 mil millones movieron e incluso incursionaron en desarrollos inmobiliarios

Narcos usaban la marca Refrescos Minerva para enviar cocaína líquida a Europa y Asia, por eso el OIJ les cayó a la organización criminal comandada por colombianos que ya habían estado presos por tráfico de drogas y salieron con beneficios carcelarios.

Narcos usaban marca La Minerva

Se trata de una investigación dirigida por agentes de la Sección de Estupefacientes del OIJ.

La movilización policial ocurrió en la mañana de este martes cuando realizaron 22 allanamientos en diferentes partes del país, con los cuales donde pretenden detener a 12 personas quienes figuran como sospechosos de Tráfico Internacional de Drogas y Legitimación de Capitales.

De acuerdo con el informe preliminar, a través de la investigación que dio inició durante el año 2022, se pudo determinar que al parecer esta organización criminal se dedicaba a trasegar cargamentos de droga tipo cocaína liquida a diferentes países de Europa y Asia.

Este grupo estaría integrado por cinco personas de nacionalidad colombiana y 7 costarricenses, por lo que se están realizando varios allanamientos en propiedades en Puntarenas, Escazú, Ipís, Guadalupe, Santa Ana, Desamparados, Pinares, La Unión, Sarapiquí, Turrialba y Grecia; así como la empresa Minerva que se dedica a la comercialización de refrescos gaseosos ubicada en Poás de Alajuela.

TAMBIEN:  Esto hizo la municipalidad de Naranjo con el trabajador aprehendido por venta de drogas

A través de varias diligencias de investigación, a esta organización, el pasado 8 de junio del presente año, le decomisaron un cargamento de 185 botellas con contenido líquido en donde se pudo corroborar que se trataba de 150 litros de cocaína líquida, esto entre la frontera de Jordania e Israel.

Según dijo el Director del OIJ, Randall Zúñiga, es la primera vez que decomisan cocaína líquida en el país, fue él quien confirmó la participación de la marca de refrescos Minerva para el trasiego de la droga.

Durante las acciones policiales desarrolladas esta mañana, además de detener a estas personas como sospechosas de los delitos anteriormente mencionados, la policía judicial pretende decomisar evidencia importante para la investigación, así como vehículos de alta gama y diferentes propiedades con un valor total de 2000 millones de colones.

Los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Detenidos en allanamientos de la Sección de Estupefacientes:
– Lozano Bonilla 51 años (colombiano*)
– Caicedo Valoi 56 años (colombiano)
– Vayoles Mosquera 45 años (colombiano*)
– Herrera Soto 44 años
– Montoya Gutiérrez (colombiano*) 58 años
– Lemos Rebellón 43 años (colombiano*)
– Murillo Picado 42 años (femenina)
– Brenes Murillo 28 años (femenina)
– Picado Sánchez 37 años
– Herrera León 38 años

TAMBIEN:  "Ya es hora de ponernos serios y decidir qué vamos a hacer con la Ruta 32"

*costarricenses por naturalización

Narcos usaban marca La Minerva
Esta casa ubicada en Curridabat es propiedad de un colombiano líder de la organización

Lea también 👉 Narcos usaban ambulancias de la CCSS para envíos de drogas

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba