Narcos usaban ambulancias de la CCSS para envíos de drogas

Entre marzo del 2022 y setiembre del 2023, decomisaron 15 kg de cocaína y 4,5 kg de marihuana.

Un funcionario del Hospital Tony Facio, de Limón, fue detenido esta mañana, como sospechoso de coordinar el envío de drogas en ambulancias de  la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Narcos usaban ambulancias de la CCSS para envíos de drogas

 

Según el órgano fiscal, este hombre, de apellido Elizondo, contaba con la colaboración de otra persona, apellidada Vargas, quien fue aprehendida en vía pública, en San Rafael de Heredia. Ambos serán llevados a la sede de la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, donde se les tomará la declaración indagatoria y posteriormente se valorará la solicitud de medidas cautelares en su contra.

La fiscalía detalló que hay cuatro personas más imputadas que fueron detenidas entre el 8 de marzo del año pasado y el 12 de setiembre de este año. En la primera fecha se logró la detención de dos hombres que transportaban 15 kilos de cocaína; Gutiérrez y Aguilar ya fueron procesados y sentenciados a 7 años de prisión cada uno.

El 25 de abril anterior, otro sospechoso actualmente investigado, Marín Guillén, fue detenido con 1.5 kilogramos de marihuana. Mientras avanza el trámite del expediente, esta persona debe firmar cada 15 días, mantener domicilio fijo y no realizar transporte de personas en ambulancia, como medidas cautelares.

Finalmente, en setiembre, otra persona, Nelson Pinnock, fue aprehendida cuando transitaba por Heredia con tres paquetes de marihuana y casi ₡5.5 millones. Tras su captura, fue sentenciado a 7 años mediante el proceso expedito de flagrancia.

La fiscalía informó que se sospecha que, en los primeros dos casos, las sustancias ilícitas fueron suministradas por Elizondo, mientras que, en el último evento, habría sido Vargas quien entregó la droga y el dinero al imputado. En los traslados se utilizaron un vehículo tipo pick up y una ambulancia, ambos de la Caja Costarricense de Seguro Social (C.C.S.S.), y un carro particular.

Los hechos se investigan en el expediente 22-000033-622-PE.

TAMBIEN:  Póliza brinda protección financiera a la familia ante diagnóstico de cáncer

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba