Narco licitaciones: Presidente del AYA no sabía nada

Dicen que tienen denuncias pero nada relacionado con eventos policiales

Narco Licitaciones, sobre este tema el Presidente Ejecutivo de AYA dice no saber nada al particular, solo que recibieron denuncias pero ninguna relacionada con este evento que desencadenó 37 allanamientos.

Narco Licitaciones

Tomás Martínez Baldares, Presidente de AYA, aseguró que la Administración dará toda la colaboración necesaria para determinar eventuales responsabilidades.

“No tenemos detalles sobre los casos que están siendo investigados, pero confiamos plenamente en las autoridades judiciales y vamos a prestar la ayuda que se nos requiera con el fin de determinar si funcionarios nuestros están relacionados con los hechos irregulares que, se menciona, habrían sucedido con contrataciones realizadas por oficinas regionales del AyA”, manifestó Martínez.

Añadió que desde su llegada al AyA, la Presidencia Ejecutiva ha recibido denuncias, incluso algunas desde Puntarenas, donde al parecer se originaron algunos de los casos que motivan los allanamientos de este martes, pero ninguna de esas denuncias se relaciona con el aparente lavado de dinero ligado al narcotráfico que mencionan los medios de comunicación. Sin embargo, reiteró que desde su Despacho se dará seguimiento a la investigación.

Narco licitaciones

Narco Licitaciones, en AYA piden al personal no hacer chorizos

“Hago un llamado a todo nuestro personal, en todo el país, para que no haya tolerancia a ningún acto ilícito ni de corrupción, que se acerquen a denunciar ante las autoridades respectivas, como también lo hemos hecho desde la Administración con varios casos que hemos atendido”, dijo Martínez, quien asumió el puesto el pasado mes de enero.

TAMBIEN:  Personas que trabajen este domingo tendrán permiso para ir a votar

Sobre los hechos, el presidente ejecutivo reconoció que no se tiene mucha información, pero la Dirección Jurídica de la entidad está trabajando para conocer el expediente y prestar la colaboración necesaria.

El AyA actualmente cuenta con una planilla de aproximadamente 3.700 personas distribuidas por todo el país.

Por su parte, el sindicato del AYA, en la voz de su dirigente sindical Edwin Marín, aseguró que sus denuncias condujeron a las Narco Licitaciones. Más de la actualidad en El Guardián.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba