Narco Licitaciones: las últimas noticias del Caso Azteca

Prisión preventiva y suspensiones

Las Narco Licitaciones o caso Azteca como se le conoce jurídicamente tiene ya decisión judicial que envía a la cárcel a parte del Grupo imputado.

Narco Licitaciones:

El Juzgado Penal de San José confirmó que en la causa penal que se sigue por contrataciones públicas en el AyA, se ordenaron seis meses de prisión preventiva contra seis personas imputadas de apellidos Camelo, Montaño, López, García, Fernández y Guillén.

Narco Licitaciones

 

Contra las personas imputadas de apellido Ulate, Corrales, Ramírez,  Villalobos, Arias, Acuña, Balcazar, Mora, Araya, Cordero, Calvo, Torres, Fonseca, Aguilar, Vindas y Araya, se ordenó la suspensión del cargo por 6 meses y firmar una vez al mes.

Contra las personas de apellidos  Segura, Ávila y Espinoza, se ordenaron las medidas cautelares de firmar una vez al mes y no tener contacto con los testigos de la causa.

El caso tiene relación con una estructura criminal que convocó empleados de AYA, y un agente del Banco Nacional para crear licitaciones a favor del grupo narco para lavar dinero. Aquí puede ampliar más detalles dele click: Narco Licitaciones.

TAMBIEN:  La desaparición forzada es la nueva táctica para reprimir en Nicaragua

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba