Narco banda convencía choferes para ocultar drogas en sus cargamentos

Escuchar esta noticia

Una banda narcotraficante utilizaba a los choferes para convencerlos de incluir droga en sus cargamentos de piña y otros productos.

La Fiscalía Adjunta de Limón ordenó la detención de nueve personas, en medio de 10 allanamientos, como sospechosas de conformar un grupo criminal dedicado al tráfico internacional de drogas, utilizando el Puerto de Moín para enviar cocaína a Europa.

Los operativos se desarrollaron desde la madrugada en ocho en puntos distintos de Limón (Cieneguita, Westfalia, Limón 2000, Liverpool, La Bomba, Siquirres y Santa Eduviges), en un condominio en Sabana Oeste y en un Lavacar en San Francisco de Heredia.

Según la Fiscalía y el OIJ, encontraron elementos de prueba importantes, como dinero, armas de fuego, municiones, lanchas y vehículos.

Los detenidos responden a los apellidos Rodríguez Matamoros, Hidalgo Hurtado, Jiménez Esquivel, Quirós Martínez, Rodríguez Madrigal, Flores Zúñiga, Zárate Sanabria, Calderón Ruiz (mujer) y Sandí Velásquez.

 

Otro imputado, Porras Chaverri, fue detenido en mayo del 2020 cuando transportaba droga por el sector de Guácimo de Limón. Hoy será trasladado desde la cárcel, para ampliar la indagatoria y solicitar, junto al resto del grupo, medidas cautelares.

La fiscala general, Emilia Navas Aparicio, explica en este vídeo acerca del modo de operar, el decomiso de droga que fue detectado en el Puerto de Rotterdam, en el Reino de los Países Bajos, la cooperación que se recibió de Europa y la situación jurídica de las personas detenidas.

TAMBIEN:  Ministro de Seguridad habla de más de 100 policías lesionados, mientras la Cruz Roja no da los números de civiles afectados

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!