Naciones Unidas reconoce mérito por manejo de emergencia por “Bonnie”

Oficina Costa Rica

La oficina de Naciones Unidas en Costa Rica reconoció la tarea del Comité Nacional de Gestión de Riesgo alrededor de la atención de la emergencia por la Tormenta Tropical Bonnie.

Naciones Unidas dice

A través de su página de Twitter, el organismo señala textualmente: “Expresamos nuestro reconocimiento a #CostaRica por el manejo y enfoque preventivo para enfrentar la #TormentaBonnie.
@presidenciacr @CNECostaRica @IMNCR y todo el Comité Nacional de Gestión de Riesgo hicieron un gran trabajo”.

Naciones Unidas Costa Rica reconoce la labor en la atención de la emergencia

A pesar de carecer de una política de Estado para prevenir desde la raíz las emergencias, Costa Rica ha encontrado una respuesta robusta a las emergencias que año a año nos afectan por fenómenos meteorológicos.

El último evento tuvimos una desaceleración de la Tormenta Tropical Bonnie, pocas veces vista de acuerdo con nuestra experiencia de casi 30 años.

En las últimas horas las condiciones normales del invierno han provocado saturación de caudales sobre todo en zonas como Turrialba donde fue necesario evacuar a familias enteras a la orilla del río, donde el caudal incluso arrancó estructuras enteras, pero esto no es un fenómeno local sin relación con la última Tormenta Tropical.

 

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

 

TAMBIEN:  El Presidente Chaves le contó al mundo sus anhelos para Costa Rica

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba