Nace segundo bebito in vitro en Costa Rica

Escuchar esta noticia

Las buenas noticias siguen llegando en medio de la situación que vive el país por COVID-19 y es que este miércoles por la noche, a ser las 8.05 p.m., nació Sammuel, el segundo bebé que nace tras ser fecundado mediante la técnica “in vitro” en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La información la confirmó el doctor Jerchell Barrantes Solórzano, coordinador médico de la Unidad de Medicina Reproductiva de Alta Complejidad de la CCSS, quién expresó su satisfacción por este nuevo nacimiento.

“Nos llena de alegría la llegada de Sammuel, ya son dos los bebés que nacen tras la fecundación in vitro que realiza la Caja y estamos seguros de que vendrán muchos más a traer alegría a los hogares costarricenses” dijo el especialista.

María, la madre de Sammuel, se mostró entusiasmada tras pasar ya la primera noche con su hijo “Es un regalo de Dios, algo realmente increíble… ¡guau!, verlo, sentirlo, cada movimiento, facción de su carita… un milagro como decimos mi esposo y yo”.

La orgullosa madre junto con su esposo Mario, vecinos de Desamparados, encontraron en la Unidad de Medicina Reproductiva de Alta Complejidad de la CCSS un opción para concebir y “una luz en el camino” como ellos mismos manifiestan.

TAMBIEN:  Diputados aprueban modificar multas de Ley de Tránsito en caso de emergencias

“Toda la experiencia fue muy linda, muy limpia como digo yo y realmente maravillosa” dijo María este jueves.

El pequeño Sammuel pesó 3 100 gramos, midió 50 centímetros y llegó al mundo en el hospital nacional de Las Mujeres, Adolfo Carit Eva. Este centro hospitalario recibió el pasado sábado a Isabel Lucía; la primera bebé fecundada por la técnica “in vitro” en la CCSS.

Unidad de Medicina Reproductiva de Alta Complejidad

La Unidad de Medicina Reproductiva de Alta Complejidad de la CCSS brinda un abordaje especializado para parejas o mujeres solas con infertilidad que pasaron por el proceso de baja complejidad que ofrece la institución y que implica la realización de diversos tratamientos incluyendo la inseminación artificial.

La Unidad ha conseguido una tasa de embarazo de 53 % lo cual supera las expectativas y lo posiciona como un centro de alta capacidad y rendimiento.

Desde su apertura el año pasado la Unidad ha realizado la estimulación ovárica en 117 parejas, 75 aspiraciones foliculares, 46 transferencias de embriones en fresco y 16 transferencias embrionarias diferidas.

Se han dado de alta 13 parejas en total, que superaban ya las 12 semanas de embarazo, y se han evaluado en total 612 casos nuevos de y realizado 1 854 consultas de seguimiento en esas parejas a febrero 2020.  Fuente Prensa CCSS

TAMBIEN:  Covid-19: 293 casos activos, menor de tres meses contagiado

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba