Museo del Jade del INS expone grabados de Goya y Dalí

Desde este 22 de abril hasta finales mes de setiembre

El Museo del Jade del INS, expone ochenta grabados de los famosos pintores españoles Francisco de Goya y Salvador Dalí conforman la exposición “Del Capricho al Disparate” se exhiben desde este 22 de abril y hasta finales del mes de setiembre.

Museo del Jade y exposición

La serie conocida como Caprichos, del español Francisco de Goya, representa una sátira de la sociedad española de finales del siglo XVIII, sobre todo de la aristocracia, la nobleza y del clero. Salvador Dalí transforma estas imágenes añadiendo color e incorporando figuras surrealistas y modificando prácticamente todas las leyendas.

Goya trabajó los 80 grabados que conforman la serie los Caprichos, mediante las técnicas del aguafuerte y aguatinta, mientras que las imágenes reinterpretadas por Dalí en 1977, fueron elaboradas a partir de una combinación de técnicas como el heliograbado, la punta seca, la estampación, entre otras.

La muestra llega a Costa Rica, gracias a un trabajo interinstitucional liderado por la embajada de España, el INS, el Museo del Jade y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).  Esta  exposición ha viajado por más de 17 países.

Foto cortesía INS

El Presidente Ejecutivo del INS, Gabriel Pérez, señaló que “Para el Instituto Nacional de Seguros es motivo de mucho orgullo haber sido elegidos por la Fundación FUNIBER y la Embajada de España para ser la casa de esta exposición de renombre internacional y de gran valor cultural”.  Al mismo tiempo aprovechó quien invitar a las familias a visitar el Museo del Jade, disfrutar y maravillarse de esta colección única.

TAMBIEN:  Controlador aéreo le pidió por frecuencia al Presidente Vacunarlos para evitar crisis

El Museo del Jade abre todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y se ubica en San José, al costado oeste de Plaza de la Democracia sobre Avenida Central.

Tarifas de ingreso al Museo:

  • Nacionales $5-Extranjeros $16
  • Estudiantes y menores de 12 años $2- Estudiantes extranjeros $5
  • Adultos mayores nacionales, personas con discapacidad y menores de 5 años, gratis
  • Domingos 2×1 para nacionales

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba