Museo de los Niños es declarada Institución Benemérita

También el Liceo Franco Costarricense

La tarde de este lunes con 46  votos a favor , los diputados nombraron al Museo de los Niños, institución Benemérita de la niñez costarricense.

Museo de los Niños es declarada Institución Benemérita

La iniciativa se había aprobado en primer debate la semana anterior y es un proyecto propuesto por la diputada social cristiana Vanessa de Paul Castro y acogido sin ninguna oposición.

En sus intervenciones los legisladores señalaron la riqueza que aporta a la educación costarricense los programas del Museo. El diputado Alejandro Pacheco detalló.

Celebramos un espacio donde la cultura, la educación y la interacción entre menores de edad es posible, de forma sana y de aprendizaje en lo que antes era un espacio físico de sufrimiento, lo que es una transformación simbólica y significativa, dijo la diputada Sofía Guillén Pérez.

Por otra parte el Liceo Franco Costarricense también recibió la distinción como Institución Benemérita de la Educación y la Cultura Costarricense.

Lea también: Luz Mary Alpízar señala violencia política en su contra por voto de censura

 

 

TAMBIEN:  Declaran Alerta Verde por empuje frío

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba