Murió Silvia Pinal a los 93 años

Silvia Pinal dejó este mundo y pasó a la eternidad, luego de una larga lucha contra su salud. Este jueves 28 de noviembre, se dio a conocer la lamentable noticia de que la actriz mexicana no pudo con la batalla y falleció a los 93 años en la Ciudad de México. La actriz estuvo hospitalizada desde el 21 de noviembre debido a una infección urinaria, luego de una semana, su cuerpo no pudo más.

Murió Silvia Pinal a los 93 años

Esta noticia ha causado tristeza y conmoción entre sus seguidores, amigos, colegas y familia. Pese a su triste partida, más de uno recuerda su legado actoral en el cine, la televisión y la inolvidable conducción en la serie ‘Mujer, casos de la vida real’.

Su partida no ha hecho más que quebrar a sus seguidores y familiares, quienes dejaron sus condolencias en redes sociales y resaltaron su trabajo en México.

Fanáticos se despiden de Silvia Pinal

Las redes sociales se llenaron de mensajes sobre la muerte de la diva de México. Cientos de usuarios quedaron sorprendidos con esta noticia, aunque conocían que su salud no estaba en su mejor momento, la partida de igual forma es una noticia que nadie espera que llegue.

A través de las redes sociales, los usuarios dejaron diversos mensajes, incluso la expareja de Laura Bozzo, Cristian Zuárez, también hizo lo propio. “Voy a llorar cuando vuelva a ver Mujer, casos de la vida real. Gracias Silvia Pinal”, “Descansa en paz Doña Silvia Pinal”, “Muere la diva del Cine Nacional, Doña Silvia Pinal, ahora continuará su curso en el cielo”, “Descanse en paz Silvia Pinal. La gran diva del Cine de Oro Mexicano, sin duda alguna, su legado quedará escrito en la historia del cine de México”, fueron algunos de los mensajes.

Silvia Pinal, una de las figuras más emblemáticas de la cultura mexicana, nació el 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora. Desde joven mostró una gran inclinación hacia las artes, y fue en la Ciudad de México donde comenzó a estudiar danza en el Conservatorio Nacional de Música.

Su entrada al mundo del cine ocurrió a los 18 años, pero fue con su papel en la película “La pasión de los fuertes” (1953) que ganó notoriedad. A lo largo de las décadas de 1950 y 1960, Pinal se consolidó como una de las grandes estrellas del Cine de Oro Mexicano, participando en películas como “El inocente” (1956) y “Un espíritu en el polvo” (1957).

Fue en 1961 cuando alcanzó un reconocimiento internacional gracias a su colaboración con el director español Luis Buñuel en “Viridiana”, una película que le abrió las puertas de la crítica internacional y que, incluso, ganó la Palma de Oro en Cannes. A lo largo de su carrera, Silvia Pinal trabajó con los más grandes directores y actrices de su tiempo, convirtiéndose en un referente del cine latinoamericano.  Fuente: INFOBAE

Más información en El Guardián

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba