Municipalidad de San José y BCR firman acuerdo de avales para PYMES

Programa es para emprendedores del cantón central de San José

La Municipalidad de San José y el Banco de Costa Rica, firmaron este martes un acuerdo que permitirá poner en marcha un programa de avales para las pequeñas y medianas empresas del cantón de San José.

Municipalidad de San José y BCR firman acuerdo de avales para PYMES

Estos avales serán de tipo cualitativos, los cuales se diferencian de los avales financieros en cuanto a su naturaleza como un respaldo administrativo y/o comercial ante las entidades financieras para las MiPymes que cuenten con requisitos básicos solicitados, entre ellos: ser patentado del cantón, tener actualizados sus datos ante la Municipalidad de San José, contar con un año de funcionamiento continúo ininterrumpido
y el pago de Impuestos (Patente) al día.

Mediante el acuerdo pretenden impulsar la dinamización de las PYMES locales y con esto la reactivación económica de los josefinos y la generación de acciones que permitan ofrecer servicios eficientes y acordes a las necesidades de estas empresas por parte de la Municipalidad y con el apoyo del Banco.

Para el alcalde josefino, Johnny Araya Monge,  el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, es imprescindible para generar un espacio de progreso en la capital, mediante emprendimientos productivos que generan riqueza y empleo, la ciudadanía pueda optar a nuevas oportunidades de movilidad social, que se
traduzcan en la mejoría de su calidad de vida.

TAMBIEN:  La JPS trae Sorteo Extraordinario para celebrar el Amor y la Amistad

“En este sentido, es muy significativo el apoyo del BCR, que se une, con esta iniciativa, a nuestra visión de entender a San José como un entorno amigable para la investigación, el desarrollo y la innovación”, manifestó el alcalde.

Por su parte el gerente general del BCR Douglas Soto, destacó la importancia de las alianzas de este tipo.

Con la Municipalidad de San José nos une historia de muchos años, es por ello que firmar este convenio nos enorgullece, a su vez que nos permite continuar ampliando nuestro ámbito de acción, fortaleciendo aún más la oferta de valor que, aunado a nuestra experiencia, ponemos a disposición de las MiPymes para aportar a su desarrollo y consolidación en el mercado”, destacó el jerarca.

El desarrollo de este programa se hará  a través de la Agencia Local de Innovación y Desarrollo y su Programa Municipal Avales (PMA), orientado a facilitar el acceso a créditos para capital de trabajo, compra de insumos, equipamiento, entre otros.

Lo anterior, aunado a la posibilidad de mejorar y actualizar conocimientos, mediante asesorías, capacitación, programas de formación y acompañamiento empresarial personalizado para potenciar el negocio, dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas patentadas en el cantón de San José.

TAMBIEN:  Director de AYA omitió reporte sobre contaminación del agua con hidrocarburos

Municipalidad de San José y BCR firman acuerdo de avales para PYMES

De esta forma la MSJ enviará el Certificado de Aval Municipal a las Mipymes que cumplan con los requisitos del programa, estas podrán obtener los beneficios de acceso a crédito con el BCR, quien les atenderá con prioridad, poniendo a su disposición productos financieros acordes con las necesidades de cada empresa.
El convenio se firma inicialmente por un plazo de cinco años, con posibilidad de prorrogarlo de manera automática hasta por un período igual previa evaluación de las partes.
Las empresas interesadas en los beneficios del programa por medio del Certificado de Aval
Municipal y el BCR, pueden escribir al correo electrónico:  avalesmunicipales@msj.go.cr o
llamar al 2547-6148

Lea también: Frustran intento de secuestro en Alajuela

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba