Municipalidad de San José anuncia espectáculo “Costa Rica vive el Bicentenario”

Para conmemorar el Bicentenario de nuestra independencia, la Municipalidad de San José rinde un especial homenaje a nuestra soberanía ofreciendo la espectacular obra escénica: “Costa Rica Vive el Bicentenario”, que es, sin lugar a duda, la efeméride más importante para este año 2021.

“Costa Rica vive el Bicentenario”, es una realización que ha congregado importantes esfuerzos provenientes de empresas privadas e instituciones públicas, las cuales se han logrado organizar para concretar, a pesar de los momentos difíciles, un memorable evento cultural que anuncia con esperanza, que mejores tiempos están por llegar.

El Alcalde de San José, Johnny Araya refirió: “Costa Rica Vive el Bicentenario es una función protagonizada por nuestra gente y para nuestro pueblo. Es una alegoría festiva para deleitarnos con el reflejo de la idiosincrasia tica, por medio de lúcidas escenas de gran colorido, con brillante música, atractivos bailes, ricas proyecciones, y, principalmente, con la participación de centenares de costarricenses que aportan sus talentos culturales, técnicos y artísticos, para el disfrute y orgullo de todo el país”.

La conmemoración de nuestra independencia refresca la compleja sucesión de los acontecimientos que, durante 200 años, construyeron el país que hoy disfrutamos. Aquellos hechos también son la base para el futuro que hoy edificamos. Con el espectáculo “Costa Rica Vive el Bicentenario” se conjunta el pasado, el presente y el futuro de nuestra nación.

TAMBIEN:  Singapur rinde homenaje a Costa Rica por Bicentenario

Actos conmemorativos “San José Vive el Bicentenario

Los actos que se realizarán en conmemoración de nuestros 200 años de independencia, dado a las limitaciones pandémicas serán sin público, sin embargo, se transmitirán en vivo por el Facebook de la Municipalidad de San José.

Además, el acto «Costa Rica Vive el Bicentenario» será transmitido por dos canales de televisión nacional.

Actividades del martes 14 de setiembre, transmisión por Facebook Municipalidad de San José: 

Dado a que la Antorcha de la Libertad lamentablemente no correrá como en otros años, por el tema pandémico, los estudiantes de centros educativos de la capital, la trasladarán en algunos puntos específicos en el país.

La Municipalidad de San José hará todo el recorrido de la Antorcha de la Libertad, que consta de 8.3 kilómetros, que van desde el puente del río Virilla ubicado en las cercanías de la fábrica de galletas Pozuelo, hasta el Auto Mercado ubicado en Los Yoses.

En ese recorrido, la Antorcha será trasladada por funcionarios de la Municipalidad de San José, representantes de los cuerpos de primera respuesta durante la pandemia, ya vacunados, como: Fuerza Pública, Policía Municipal, Policía de Tránsito, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias y Ministerio de Salud.

TAMBIEN:  Fallece a los 78 años la cantante italiana Raffaella Carrà

También participarán en el traslado de la Antorcha de la Libertad el distinguido artista Jorge Jiménez Deredia, las damas icónicas del deporte costarricense: Noelia Vargas y su madre y entrenadora, Dixiana Mena, quienes junto con los estudiantes llevarán la antorcha desde el Banco de Costa Rica en la avenida segunda, hasta el parque Central, en donde la recibirán el Alcalde de San José, al Vicepresidente de la República y posteriormente los estudiantes encenderán el pebetero en la capital de la República.

Actividades del miércoles 15 de Setiembre, transmisión por Facebook Municipalidad de San José:

8:00 a.m., Colocación de las Ofrendas frente al Monumento Nacional, en el Parque Nacional.

9:00 a.m., Acto cívico conmemorativo al Bicentenario, en la Plaza Juan Mora Fernández (frente al Teatro Nacional).

Actividad «Costa Rica Vive el Bicentenario» del miércoles 15 de Setiembre, transmisión por los canales de televisión:

8:00 p.m., Espectáculo artístico conmemorativo del Bicentenario de nuestra independencia: “Costa Rica vive el Bicentenario” (programa de televisión). Este espectáculo cuenta con la participación de más de 80 actores, bailarines y con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, las Bandas Municipales de San José, Acosta, Orotina y Zarcero.

TAMBIEN:  Vocalista de la banda Iron Maiden vendrá a Costa Rica

La empresa Intel, como conmemoración de sus 25 años de haber llegado al país y en homenaje a los 200 años de vida independiente de Costa Rica, ha dispuesto realizar un vistoso espectáculo de luz, movimiento, color y música, por medio de 500 drones que pondrán broche de oro a las celebraciones que ha organizado la Municipalidad de San José con el apoyo del gobierno, el próximo 15 de septiembre a las 8:00 p.m en el Estadio Nacional.

El programa se divide en:

Costa Rica declina la colonia

Aires emancipadores

Un estado en construcción

El café

La gesta que ratificó la independencia en 1856 y 1857

La construcción de la Nación

El nuevo siglo

La segunda República

El país verde

Territorio de gente libre

Sembrando el presente

Cosechando el futuro

Cabe recalcar que la Municipalidad de San José ha logrado integrar a un equipo del más alto nivel de trayectoria artística, intelectual y organizacional.  Fuente: Prensa Municipalidad de San José.

 

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba