Municipalidad de San José abre este miércoles después de trabajos de desinfección

El Ministerio de Salud tras la inspección realizada este martes al edificio municipal José Figueres Ferrer y el Plantel Municipal, dio el aval para la reapertura a los funcionarios y al público en general.

A partir de este miércoles el edificio José Figueres Ferrer y las oficinas administrativas del Plantel Municipal abren sus puertas y continuará brindando los servicios a los contribuyentes.

«En acatamiento a la orden sanitaria emitida por el Ministerio de Salud debido a la presencia de casos positivos de COVID-19 se llevó a cabo una desinfección profunda de todas las áreas de trabajo, baños, pasillos y demás zonas comunes. Tras este arduo trabajo y la inspección realizada por las autoridades de salud, la Municipalidad de San José recibió el aval para reabrir sus puertas», señaló el Alcalde Johnny Araya.

En las dependencias municipales en las que se presentaron casos positivos de esta enfermedad, se aisló preventivamente a sus colaboradores por 14 días. También, la administración municipal ampliará el teletrabajo entre sus colaboradores para reducir el número de personas en las instalaciones municipales.

Importante recordar que todos los servicios esenciales de la Municipalidad como lo son la recolección de desechos sólidos, la limpieza urbana y el aseo de parques han trabajado y trabajarán sin interrupciones durante esta semana.

TAMBIEN:  Así están los precios de ingredientes para tamales

Cambios en el horario de la Plataforma de servicios

Para garantizar la realización de trámites municipales, la plataforma de servicios incorporó una modalidad de trabajo. Por esta razón el horario de esta dependencia será de 7:15 a.m. a 12:00 m.d. y de 12:15 m.d. a 5:00 p.m.

En cada uno de estos turnos trabajará la mitad del personal, y al hacer cambio de turno a las 12:15 m.d. se hará una desinfección total del área.

Asimismo, piden a la población que debe presentarse a las instalaciones municipales a realizar algún trámite a seguir obligatoriamente el protocolo sanitario de ingreso y permanencia.  Fuente: Prensa Municipalidad de San José

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba