Municipalidad de Pococí allanada por la Fiscalía

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, sede Pococí, confirmó que se encuentra dirigiendo tres allanamientos en la Municipalidad de Pococí.

Municipalidad de Pococí allanada

De estos, dos de los allanamientos se realizan en la Unidad Técnica de Gestión Vial y en la Auditoria de la Municipalidad de Pococí, y otro en el plantel de Inversiones Jimeza JyV S.A.

El operativo tiene relación con una investigación seguida por el presunto delito de recepción irregular de bienes contratados, la cual se tramita bajo el expediente 21-001977-0485-PE.

De acuerdo con la Fiscalía, se investiga lo relacionado con la construcción de dos carreteras, una que comunica la zona de Mata Limón con Aguas Frías, y la otra que se conecta entre Lomas Sierpe y Colorado.

Dentro de la causa figuran como denunciadas tres personas, sin embargo, hasta este momento, no se les ha tomado la declaración indagatoria, por lo que, por ahora, no es posible confirmar sus apellidos.

El objetivo de los allanamientos es decomisar documentación relevante para el proceso, por lo que no se ha ordenado la detención de personas.

El caso se encuentra en investigación, por lo que, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, no es posible dar mayores detalles.

TAMBIEN:  Dueños de Empresas Constructoras entre los detenidos

Municipalidad de Pococí allanada

Fotos gracias a Pococí Informa.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba