Municipalidad de Nicoya deberá desbloquear a periódico digital

De su página de Facebook

La Municipalidad de Nicoya deberá desbloquear de su página de Facebook al periódico Digital de Nicoya.

Municipalidad de Nicoya

Se trata de una resolución de la Sala Constitucional que consideró los argumentos de los representantes del periódico digital como válidos:

“El perfil del medio de comunicación, Periódico Digital de Nicoya, y el del recurrente fueron bloqueados en página oficial de Facebook de la Municipalidad de Nicoya. Se ordena al alcalde que gire las órdenes pertinentes y lleve a cabo todas las actuaciones que estén dentro del ámbito de su competencia para que, dentro del plazo máximo de tres días, contado a partir de la notificación de la sentencia, desbloqueen la cuenta del periódico digital de Nicoya y la cuenta personal de usuario del recurrente del perfil oficial de Facebook de la Municipalidad de Nicoya.

«La exclusión de una opinión o de un usuario en particular, debe tener motivos fundados que sean graves, porque de lo contrario, se lesionaría el derecho a la libertad de expresión de los munícipes. En el caso del recurrente, a la luz de los hechos tenidos por probados, considera este Tribunal que no se está bajo un supuesto justificado para el bloqueo de sus cuentas. Nótese, que el propio Alcalde, en su informe, reconoce que los mensajes que considera agraviantes, fueron divulgados desde la página del Periódico Digital de Nicoya, no en la cuenta de la Municipalidad. Ahora bien, ello no obsta para que si el Alcalde o algún funcionario del Gobierno Local considera que alguna publicación del señor Guevara Ramírez, en su cuenta de red social, en la del Periódico Digital de Nicoya, o por otros medios, se excede en el ejercicio de los límites de la libertad de expresión, pueda acudir a exigir responsabilidad ulterior, por los medios dispuestos por el ordenamiento jurídico para tales efectos».

El Medio ha insistido en obtener respuestas de parte de la Municipalidad de Nicoya por asuntos de interés público que no han sido resueltos.

TAMBIEN:  Caso Keibril: Sala IV desnuda quiénes fallaron y señala al PANI a la cabeza

Municipalidad de Nicoya condenado por bloquear a Medio

También podés leer Un solo ganador se llevó $2.040 millones en lotería de Estados Unidos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba