Municipalidad de Goicoechea tapará huecos de 6 rutas nacionales

Una vez firmado convenio para coordinar algunos detalles directamente con el MOPT

El estado de ciertas partes de las rutas nacionales que atraviesan Goicoechea es bastante malo.

Municipalidad de Goicoechea tapará huecos de seis rutas nacionales

Como parte de la búsqueda de soluciones inmediatas, la Municipalidad de Goicoechea impulsa un convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para intervenir algunos tramos.

Este consiste en que la Unidad Técnica de Gestión Vial del gobierno local proceda con el bacheo «de emergencia» o «ambulancia» de seis puntos específicos, cuya inversión supera los ¢30 millones.

Los sitios son los siguientes:

 

  • Ruta nacional 100: de la escuela Doctor Ferraz a las instalaciones de Coca Cola Femsa.
  • Ruta nacional 109: frente al antiguo Bar Los Amigos, en Calle Blancos, entronque con la calle de concreto.
  • Ruta nacional 218, sector Guadalupe: de la Gasolinera Uno a la iglesia de Guadalupe.
  • Ruta nacional 218, sector Ipís: del cruce con Coronado (entronque con calle de concreto) hasta la escuela Filomena Blanco, esto dependiendo del deterioro de la vía en el momento de la intervención, podría ser menos el alcance.
  • Ruta nacional 205: de la entrada de Mata de Plátano, en El Alto de Guadalupe, hasta el condominio Valle Alto.
  • Ruta nacional 205, sector calle La Isla: del puente de calle La Isla al entronque con la ruta nacional 218, en Vista de Mar.
TAMBIEN:  Buscan impulsar cultivo de camarón en Abangares

El alcalde municipal, Rafael Ángel Vargas Brenes, presentó esta propuesta ante el Concejo Municipal, que la aprobó en sesión ordinaria.

«La Municipalidad ha hecho un esfuerzo importante por mantener las calles cantonales de la mejor manera posible. El municipio invierte cerca de ¢650 millones al año», manifestó Vargas Brenes.

¿Qué hace falta para que inicien los trabajos? Una vez firmado el convenio, la Municipalidad  debe coordinar algunos detalles directamente con el MOPT, por lo que sería cuestión de semanas para que las cuadrillas tapen los huecos.  Fuente Prensa Municipalidad de Goicoechea.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba